TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

Económico y efectivo, más usado como limpiador que como producto coadyuvante en la recuperación de la salud, el bicarbonato de sodio o carbonato, es sin duda un producto seguro que podemos utilizar ante ciertas circunstancias que afectan a nuestro cuerpo. Nada es milagroso ni panacea en cuanto al tema de recuperar la salud, pues como lo he comentado en otras colaboraciones, el equilibrio de nuestro ser implica una atención integral. El producto al que me refiero hoy es utilizado como limpiador casero, remedio para las quemaduras de sol, también como una alternativa para los antitranspirantes tóxicos, e incluso como potenciador de rendimiento deportivo. Si bien es cierto que son pocas las personas que saben que el bicarbonato de sodio tiene poderosas propiedades medicinales, cada vez son más las que lo comprueban. Al consumirse, ayuda a mantener un equilibrio de pH en su torrente sanguíneo. Probablemente, esta sea la premisa básica detrás de su uso recomendado en contra de los síntomas de la influenza y los resfriados e incluso contra el cáncer.

¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio o como se utiliza en bien de nuestra salud? ¿Recuerda amable lector que en un tema que publiqué sobre la alcalinidad y la acidez le sugería mantener la sangre alcalina? Naturalmente es importante buscar un justo medio, pues ningún extremo es conveniente; se sabe incluso que el bicarbonato ayuda en casos de resfriado, obvio. Al contrarrestar la acidez, automáticamente el organismo refuerza su sistema inmunológico y responde mejor. La forma de ingerirlo es muy sencilla e inofensiva incluso si no llegará a experimentar el alivio de los síntomas del resfriado, dice el Dr.  Tullio Simonici, “simplemente disuelva la cantidad recomendada (una cucharadita) de bicarbonato de sodio en un vaso con agua natural y tómelo”. Según la Materia Medica de Walter Bastedo, 3 tomar bicarbonato de sodio puede aliviar las membranas mucosas y disolver el moco espeso. Quiero resaltar en este punto que  Tullio Simonici y Mark Sircus, Ac, OMD4 (médicos) abogan por el uso del bicarbonato de sodio incluso para enfermedades más graves como el cáncer.

La modernidad que vivimos no ha podido resolver la cerrazón de ciertos grupos sociales y desde luego, menos cuando se afectan intereses económicos, pues el Dr. Simoncini, que es oncólogo, fue expulsado de la comunidad médica cuando se negó a utilizar métodos convencionales de tratamiento contra el cáncer y optó por administrar bicarbonato de sodio. ¿Puede usted creerlo? Es tiempo de abrir nuestra mente, ampliar nuestro criterio y pensar que la gente necesita recuperar su salud. Por ello, mas allá de un método agresivo, quienes sirven desde un consultorio particular o institucional, necesitan tener presente para qué están ahí, ayudar en el regreso de la salud de los pacientes que en ellos confían.

 

ABUELITAS:

Con el fin de entregar apoyos educativos y obsequios por el Día de la Madre a más de 120 internas del Centro de Readaptación Social (Cereso), el Secretario de Educación dijo visitó la institución penitenciaria y dijo que “la educación es una herramienta para alcanzar la libertad y la transformación social”. Sin duda, al margen de su agravio social, los internos son seres humanos que requieren atenciones diversas. Con base a lo anterior, “el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez impulsa la educación”, ha señalado el Prof. Oscar Javier Hernández Rosas,  pues el objetivo que se persigue es “que puedan ver la vida con un horizonte más amplio y lograr reincorporarse a la vida social”. Es cuánto.