TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero. William Shakespeare, escritor británico.

Hace un par de días en la colonia Magisterial tuvimos la visita de un candidato. Tostado por el sol, muestra de los recorridos que realiza para presentar sus propuestas y escuchar los planteamientos de quienes lo reciben, llegó acompañado de su esposa y algunos amigos que voluntariamente le apoyan. Oriundo de Colima, hijo y nieto de buenos colimenses, ha sido servidor público desde hace varios años y ha entregado buenas cuentas en las responsabilidades que ha desempeñado. Gestor incansable de beneficios sociales y hombre comprometido con el servicio, el maestro José Guillermo Rangel Lozano recorre los barrios y colonias en busca del voto de los habitantes del segundo Distrito Electoral.

La tarea no es fácil, afortunadamente su carisma le abre las puertas colimotas y en reiteradas ocasiones es el invitado especial en las casas de las familias visitadas, mismas que han expresado su agrado, ante la grata cercanía de un colimense de pura cepa que ha sabido responder con trabajo, a la confianza que en él han depositado para el desempeño de sus anteriores actividades.  Con su característico don de gentes, platica, recuerda anécdotas saluda a quienes lo conocen de mucho tiempo y a gente nueva que simpatiza con su proyecto. Su limpia trayectoria le trae el reencuentro con la amistad que ha cultivado a lo largo de los años,  pues por todos lados le salen amistosos conocidos. El equipo de campaña conformado por viejos y nuevos amigos, le acompañan convencidos de su plan de trabajo y sabedores de que con el voto ciudadano podrá servir a los colimenses; ellos contribuyen con un seguimiento puntual de todo lo que se genera en el contacto ciudadano, tomando nota de los planteamientos, necesidades y peticiones.

“Tu palabra cuenta”, es el slogan publicitario de su campaña, mas allá de ello, es una forma de reiterar el compromiso que el candidato Memo, como afectuosamente le llama la mayoría de las personas con las que se reúne y lo conocen, asumió desde el momento mismo en que aceptó la candidatura en el Partido Nueva Alianza, para sin duda, hacer llegar la voz de sus representados ante el congreso estatal. Sobra decir que en su visita a la colonia Magisterial fue excelentemente recibido y escuchó con atención las diversas intervenciones de los ahí presentes, quienes además le manifestaron su respaldo para hacerlo llegar al triunfo. Así que bien por el Profesor José Guillermo Rangel, sin duda tendrá una formidable cosecha porque ha sabido sembrar amistad con valores, y cuenta con un gran espíritu de servicio. ¡Adelante Maestro Memo!

ABUELITAS:

Noticias tristes que nacen de la inconciencia, o del dinero que compra oportunidades para jugar a ser Dios. Noticias que en muchas ocasiones pasan desapercibidas para no afectar a Don Dinero, poderoso caballero o porque son generosamente silenciadas. Lo siguen haciendo, esta vez fue en municipio de Tecomán. En el predio denominado “El Palmar de los Chinos y El Palmar del Higueral”, ubicado por la carretera Madrid-Caleras, diversas especies forestales, parotas entre ellas, (1,722 árboles) fueron derribadas con el consentimiento oficial. ¿Hasta cuándo Colima? Es cuánto.