TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal. José Saramago, escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués.

Comprometido con cada responsabilidad que se le encomienda, el Profesor Federico Rangel Lozano, ha sido nombrado Presidente del Partido Revolucionario Institucional en nuestro estado. Lo anterior, es sin duda un reconocimiento a su trayectoria institucional y a su probada lealtad y capacidad, aplicadas al servicio de la sociedad colimense. Así mismo, es un reconocimiento para toda la estructura del partido que se identifica con su trabajo. El nuevo presidente del PRI es un hombre sencillo, identificado siempre con las causas nobles, con la gente que más necesita, político cordial. Aunado a ello, tiene carácter para saber afrontar las circunstancias y tomar en consecuencia, las mejores decisiones. Invitado por el Lic. Ignacio Peralta Sánchez para que fuera su coordinador en el Distrito Federal número uno, lo pudimos ver en escena, sonriente, animado y participativo en favor del candidato de su partido.

La llegada de Federico Rangel Lozano, oxigena no solo a su partido sino al propio proceso electoral en lo que corresponde a la participación del candidato Nacho Peralta y los demás candidatos. La suma de esfuerzos y el consenso de voluntades, son parte impostergable de su trabajo y con toda seguridad él tiene todo para lograrlo. Otro importante aspecto a su favor, es que el Prof. Federico mantiene una relación cordial con los diferentes sectores sociales, con los medios de comunicación, es un hombre respetado y que respeta a los demás sin distinción de ninguna naturaleza y desde luego, está plenamente comprobada su militancia partidista de muchos años. Indudablemente gracias a su política humanista, Federico Rangel se ha ganado a pulso la simpatía de mucha gente, e incrementado su capital político con acciones de beneficio común en las responsabilidades encomendadas.

Hoy, sin duda desde una trinchera diferente, Federico Rangel Lozano suma certidumbre y confianza al proyecto político del candidato Nacho Peralta. Su vasta experiencia y su liderazgo natural son herramientas que coadyuvarán en el  logro de importantes objetivos. La coordinación permanente en las acciones a desarrollar y el respeto a las funciones que cada integrante desempeña al interior de su partido, (PRI) serán el complemento ideal para alcanzar la meta propuesta. La tarea es grande, se necesita trabajar de manera coordinada y con argumentos que motiven, que convenzan; es con vocación de servicio y buena voluntad que se logra consolidar cualquier proyecto. El Profesor Federico tiene muchas aptitudes y el aprecio de la gente. Está a tiempo de reconstruir, de integrar propuestas positivas que conlleven unidad en torno al candidato; repito, tiempo de sumar con humildad.

 

 

ABUELITAS:

Quiero expresar mi más sincera felicitación a la Rondalla Bohemia Magisterial dependiente de la sección 6 del SNTE, quienes ganaron la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de ese organismo sindical en su etapa prenacional. Felicito cordialmente al Prof. José Enrique Cortés Gaitán y todos los integrantes por su destacada participación que los llevó a enfrentarse con 7 secciones del SNTE de los estados de: Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima. Es cuánto.