TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

“En Colima alzamos la mano, porque queremos seguir a la vanguardia en la calidad de vida, queremos seguir siendo referencia de buen gobierno y buscamos trascender para dejar a las generaciones venideras, un entorno donde se desarrollen plenamente y sientan, hoy como siempre, el orgullo de pertenecer a esta noble tierra”. Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima.

El Prof. Federico Rangel Lozano tiene en su haber varias e importantes responsabilidades, mismas que ha sabido desempeñar con eficacia y verdadero espíritu de servicio. De manera acertada el Secretario de Cultura Estatal lo identifica como un  “funcionario dotado de una gran sencillez y humildad en el trato cotidiano”. Cualidades que sin duda le han permitido ganarse el reconocimiento social de propios y extraños, e indudablemente del propio Mandatario estatal.

Con esa sencillez que le caracteriza, llegó al recinto oficial en donde rindió su informe de labores el sábado por la noche. Acompañado de su esposa e hijos, el Prof. Federico Rangel lozano, empezó saludando a todos los asistentes que afectuosos, con su presencia  le mostraban su respaldo por la importante labor realizada a lo largo de dos años al frente de la administración municipal. Coordinar un equipo de trabajo que atienda al municipio con mayor población en el estado no es una tarea fácil, se requiere ser “un funcionario íntegro, eficiente y con gran responsabilidad social”, como lo señaló el Lic. Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura estatal quien asistió con la representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

En su mensaje a la población, el alcalde capitalino ponderó la inversión en obras públicas, programas y acciones concretas realizadas durante los dos años de su gobierno, afirmando que se han traducido en soluciones para quienes señaló como lo más importante para su administración, “nuestra gente”. El Presidente reafirmó que la inversión más importante que su gobierno ha ejercido es aquella que está enfocada a la tarea de elevar la calidad de vida de los ciudadanos. En otro momento de su discurso reconoció el apoyo de su esposa la Profa. Leticia Contreras de Rangel y de  su  equipo de trabajo, afirmando que el avance logrado hasta el momento representa el ochenta por ciento de lo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Obtener el primer lugar en servicios públicos por segundo año consecutivo no ha sido fortuito, jardines, parques y Centros de Desarrollo Comunitario entre otros espacios, han sido rehabilitados gracias a la importante inversión que para ello se ha generado. La atención a la desigualdad y al rezago social de los sectores más vulnerables de la población ha permitido resolver necesidades en infraestructura vial, talleres, festivales, novedosas actividades culturales y deportivas, se ha brindado apoyo para estudiantes con estímulos económicos y la organización de brigadas sociales y de rescate de áreas verdes; empedrados, asfaltado, concreto hidráulico, puentes vehiculares, machuelos y colocación de nomenclatura, entre muchos otros beneficios sociales proporcionados.

Muchas metas se han cumplido en el Colima de Más y Mejores Resultados y seguramente con la participación social y gubernamental habrán de cumplirse muchas más. Es tiempo de acciones concretas para problemas concretos y es necesario que los ciudadanos nos sumemos en la gran cruzada que nos lleve a seguir disfrutando de un municipio con un desarrollo sustentable y que tiene una alta calidad de vida con un destacado nivel educativo y cultural. Felicidades maestro Federico y maestra Lety, es cuánto.