TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

Un problema de nuestra época es que la gente no quiere ser útil, sino importante. Winston Churchill.

Al término de cualquier administración gubernamental en el nivel que sea, se generan rumores, expectativas y muchos pero muchos chismes. Es normal y en la época que vivimos con mayor razón pues la tecnología; aunada a sus bondades, ha servido para que muchas personas escondidas en el anonimato utilicen la pobreza de sus recursos para desprestigiar a quien se pone en su camino, incluso sin respetar a quienes ya no están en este plano. La violencia ha vulnerado severamente las redes sociales sin que haya nadie que ponga punto final a esta penosa forma de desvirtuar la comunicación.

Naturalmente de nada me asusto, solo comparto un punto de vista muy distante al que me tocó vivir en mi época de juventud. Finalmente muchas páginas de internet representan una espacio para que los usuarios que las visitan, vivan su propia catarsis al desahogarse en toda la expresión de la palabra. Artistas, políticos, practicantes deportivos, agentes policiacos  y personalidades diversas, desfilan diariamente acompañados de sus madrecitas por miles de páginas en donde son el blanco perfecto de los expresivos cibernautas. Lo anterior sin tomar en cuenta lo que usted puede encontrar lícito e ilícito en la citada red,  obviamente las autoridades correspondientes no cuentan con la tecnología ni el personal suficiente  para atender, supervisar y sancionar este tipo de situaciones, en fin.

Me regreso al tema inicial porque luego me emociono y después ya no se ni para donde darle. Me refería yo al término de una administración en relación al Lic. Mario Anguiano Moreno, quien comentó para los medios informativos de nuestra ciudad sobre la sucesión gubernamental, señalando que eso no lo distraerá y que junto con sus colaboradores seguirán trabajando de manera intensa, al tiempo que señala que los equipos para la entrega recepción se están conformando. Sin duda la sencillez de nuestro gobernante le permite visualizar con ecuanimidad la realidad, una responsabilidad que llega a su final y a la par de una estrecha vinculación con el gobierno de la república, logrando así concretar importantes proyectos para el estado de Colima. El mandatario estatal prepara un importante cierre que le permita fortalecer las acciones de su gobierno en materia de educación, seguridad y finanzas, en beneficio de los colimenses. Seguramente, conociendo el alto sentido de responsabilidad que el gobernador imprime a sus acciones, así será.

 

ABUELITAS:

Estuvo en Colima el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, visitó al gobernador Mario Anguiano Moreno y juntos dialogaron sobre aspectos importantes que el ejecutivo tiene en puerta para seguir fortaleciendo la calidad educativa. Hombre visionario y trabajador a favor de su gremio, Díaz de la torre se refirió a la pluralidad que existe al interior de la organización que representa, afirmando que un maestro sería un buen gobernante, en alusión directa al Prof. Federico Rangel Lozano. El dirigente nacional del SNTE, resaltó además la experiencia probada del alcalde capitalino a lo largo de su trayectoria como servidor público. Sin lugar a dudas es un respaldo válido que reconoce no solo al servidor público sino al ser humano. El tiempo sigue su curso. Es cuánto.