Toman protesta a nueva directiva del Colegio de Cirugía

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda tomó la protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Cirugía del Estado de Colima 2014-2016, la cual es presidida por Julio César Naranjo Chávez.

En acto celebrado en el Colegio de Médicos del Estado de Colima, el secretario de Salud ofreció al citado Colegio fortalecer la capacitación de estos profesionales de la salud mediante sesiones conjuntas que se realizarían en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Así mismo mencionó que el año pasado se fortaleció el equipamiento de los cuatro hospitales con una inversión de más de 56 millones de pesos y se realizaron otras acciones para mejorar la atención a la población.

Señaló que en el caso de los 16 médicos sujetos a juicio en Guadalajara por presunta negligencia médica, la Secretaría de Salud de Colima está abierta para apoyar con asesoría jurídica al movimiento que surgió en apoyo de estos profesionales de la salud y consideró importante que en Colima se tenga la participación en este asunto no sólo del Colegio de Médicos del Estado de Colima, sino también de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.

Por su parte, el nuevo presidente del Colegio de Cirugía del Estado de Colima enfatizó que la nueva directiva que preside tiene como eje rector la seguridad del paciente y reconoce al evento adverso como el suceso que daña la salud de los pacientes cuando reciben una atención médica, siendo en las especialidades quirúrgicas en donde se presenta con mayor frecuencia, por lo que estimó primordial impulsar la actualización de conceptos a través de sesiones académicas y talleres.

Durante el acto, al que también acudieron el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Ismael Mariscal y el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, José F. Rivas Guzmán, el presidente saliente del Colegio de Cirugía, José Félix Rosales Rosales, rindió un informe.