Toman protesta conscriptos del Servicio Militar Nacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Sí protesto”, fue el grito al unísono que se escuchó este medio día en la explanada de la Vigésima Zona Militar, de aproximadamente 180 jóvenes que concretaron su Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

La respuesta fue luego de que el comandante de la Vigésima Zona Militar, Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ortiz Valadez, les tomó protesta para defender la Bandera de México.

“Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, protestan honrar y defender con lealtad y constancia la bandera que simboliza la Independencia, en honor, las instituciones e integridad del territorio nacional”.

Quienes concluyeron el SMN respondieron: “Sí protesto”.

Acto seguido Ortiz Valadez, les expresó: “Si no lo hicieren así, que la Nación se los demande”.

Previo al juramento a la Bandera, el Comandante del Batallón de Infantería de la Vigésima Zona Militar, Salvador Salazar Sánchez, dio una explicación del 5 de mayo Día de la Batalla de Puebla, derrota de los invasores franceses a tierras mexicanas.

Añadió que actualmente no se está ajeno a malos ciudadanos que intentan por todos los medios dañar al país mexicano.

“Pero también como somos más los mexicanos y mexicanas que anhelamos una nación grande, limpia, poderosa y noble que busque la protección de todos sus hijos, donde igualdad de sus derechos entre mujeres y hombres permitan su desarrollo”.

Dijo que el Ejército, Fuerza Aérea y Armada estarán presentes para servir al pueblo y a sus instituciones, ya que se llevan a cabo una serie de actividades para reducir la violencia que aqueja la nación, para lograr un México en paz, con seguridad que permita llevar al país a su máxima potencial que tenga como función y objetivo el bienestar de su gente”.

“Soldados del SMN, damas voluntarias, con la protesta de bandera que realizarán manifiestan el más sublime de todos los compromisos estar dispuestos incluso a dar la vida en defensa de intereses de la nación como lo hicieron que ofrendaron la suya para regalarnos la libertad que disfrutamos”.

Añadió que es compromiso de los jóvenes soldados del SMN, el preservar la integridad, la independencia y soberanía nacional.