‘Toman’ politécnicos casetas en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

0

LA JORNADA

México, DF.- En una nueva jornada de apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, alumnos de distintas universidades realizan acciones como la liberalización del cobro de casetas de ingreso al Distrito Federal así como tomar estaciones de radio y televisión.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional han ‘tomado’ ésta mañana las casetas de las autopistas de México-Pachuca y México-Cuernavaca para permitir el libre paso de automovilistas. Se espera que ocurra lo mismo en la México-Toluca y México-Querétaro.

A las tres de la tarde, se tiene previsto que los politécnicos y tomen simbólicamente las instalaciones de Canal Once.

Miembros de la Asamblea Interuniversitaria demandarán que las difusoras de radio y televisión universitarias den garantías técnicas y políticas para que se les permita transmitir en vivo un mensaje estudiantil.

Ésta decisión se tomó durante la asamblea interuniversitaria realizada el fin de semana en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alumnos de la UNAM, marcharán a las 16 horas del Parque Hundido a las instalaciones de Radio UNAM. En caso que se les otorgue el espacio darían un mensaje por el crimen de Estado en Ayotzinapa.

Por otra parte, la Universidad Autónoma Metropolitana. (UAM) informó que hoy se llevará a cabo un paro de labores en la Unidad Xochimilco. En las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma las actividades se desarrollarán con normalidad.