Toman medidas de prevención en Tecomán ante casos de contingencias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Atendiendo las medidas de prevención que las instituciones deben seguir, sobre todo aquellas que atienden personal vulnerable como niños, la dirección de Protección Civil Municipal se ha dedicado a intensificar los simulacros de incendio en los edificios educativos.

De acuerdo al director de la dependencia, Moisés Marín Cárdenas, se realizó un simulacro con hipótesis de incendio, en la guardería Garden Kids, en la que la participaron un total de 201 personas entre personal docente y niños.

Marín Cárdenas destacó que la Unidad Municipal de Protección Civil está en la mayor disposición de participar en conjunto con las brigadas internas de cualquier tipo de inmueble, ya sea privado o público.

“Queremos dejar claro que Protección Civil somos todos, por eso estamos apoyando en la capacitación, y los docentes son quienes tienen en este caso la responsabilidad de actuar de inmediato, luego los niños con excelentes difusores en casa de las medidas de prevención”.

El funcionario mencionó la importancia de que las brigadas que se están realizando con estos simulacros sean tomados con seriedad, “pueden salvar vidas y al momento de una contingencia ellos serán los primeros en responder la eventualidad que se presente”.

En otro orden de ideas, Marín Cárdenas dio a conocer que elementos de Protección Civil están apoyándose con las demás dependencias municipales como Obras Públicas y Desarrollo Rural para tener en condiciones óptimas y desazolvados los drenes de la ciudad que representan mayor riesgo para la población, arrancando con el dren de San José y Palma Real.