Todo lo que Facebook sabe sobre ti

0

*Esta plataforma te conoce más de lo crees, tanto como lo hacen tu familia y amigos

COLIMANOTICIAS

México.- Todas sabemos que al abrir una cuenta en cualquier red social o plataforma web le estamos dando permiso a la nube para almacenar nuestros datos. Esto tiene un fin y es la publicidad. Sin embargo, más de una teoría conspiradora puede pasarnos por la mente al conocer todos los datos que sin querer y a propósito les suministramos a la Internet. En este caso específico: Facebook sabe mucho sobre ti.

La red social creada por Zuckerberg sigue todos tus movimientos dentro y fuera de su plataforma. Sabe las páginas que visitas, las búsquedas, la música que escuchas, dónde vives y recientemente hasta qué te gusta, qué te entristece y qué te molesta. Suena como si nos espiaran en todo momento. Pero hay más: son cerca de 100 datos clave que Facebook sabe sobre ti. Acá recopilamos solo algunos para caer en paranoia:

  • Personales. Locación, edad, género, dónde naciste, idiomas que hablas, nivel educativo, área de estudios, instituciones académicas a las que has asistido, cumpleaños y aniversario, pareja, intereses.
  • Laborales. Para quién trabajas, empresas en las que has estado, título profesional, tipo de conexión a Internet y navegador, servicio de e-mail que usas, si te desplazas para ir al trabajo, si eres gerente.
  • Económicos. Si has realizado pagos en Facebook, si perteneces a una cooperativa de crédito, banco nacional o regional, si tienes tarjetas de crédito activas, si eres usuaria de tarjeta de débito.

Así mismo Facebook conoce muchísimos datos sobre tu vivienda, el tipo de vacaciones que sueles tomar, los tipos de restaurantes que frecuentas, las aplicaciones que usas, el modelo de celular que tienes. ¡Es demasiada información! Si no quieres compartir todo, cuida tus andanzas en el mundo 2.0 y sé más atenta a las configuraciones.

Fuente: emedemujer