Todo listo para recibir a visitantes en balnearios de La Villa

0

*Realizan gira de trabajo Kike Rojas y el titular de SECTUR   *Intensiva promoción a los sitios de interés de VdeA, les informa el alcalde a prestadores de servicios de Picachos, Agua Fría y El Mixcuate

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para verificar y evaluar aspectos logísticos, vigilancia, información, emergencia y asistencia a los turistas que visiten Villa de Álvarez en la presente temporada vacacional, el alcalde Kike Rojas y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Héctor Sandoval Fierros, realizaron una gira de trabajo conjunta este martes por los balnearios de Picachos, Agua Fría y los restaurantes de El Mixcuate, famosos por sus pescados fritos, provenientes de sus granjas.

Esta gira conjunta se enmarca dentro de los esfuerzos que ambas instituciones realizan con la finalidad de que quienes visiten el municipio de Villa de Álvarez y sus destinos cuenten con la mayor información y comodidad posibles, por lo que a la gira se incorporaron los funcionarios operativos del ayuntamiento y la SECTUR para resolver problemas inmediatos.

Para la promoción y difusión de los sitios de interés, el ayuntamiento de  Villa de Álvarez, a través de su Directora de Turismo, Linda Ochoa bueno, ha distribuido en otros municipios, así como en hoteles y puntos de llegada del turismo nacional e internacional, material de información turística.

Acompañados del personal operativo de la comuna, visitaron el balneario de Picachos; ahí el alcalde giró instrucciones para que se realizaran mejoras al camino de acceso. Escuchó los planteamientos de los ramaderos y les informó que ese popular y frecuentado balneario forma parte de la campaña de promoción que se lleva a cabo por diferentes medios.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Agua Fría, ahí el alcalde Kike Rojas y el Secretario de Turismo Héctor Sandoval Fierros tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con los prestadores de los servicios y visitaron algunas zonas que requieren mejoras, las cuales quedaron agendadas una vez que pase la temporada vacacional para no interferir con los turistas.

Como último punto de la gira se realizó una visita a los restaurantes del Mixcuate cuya especialidad es el pescado frito y se les informó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Gobierno del Estado trabajan conjuntamente en la promoción del municipio y que como nunca antes ésta se realiza de manera intensa a través de todos los medios y el contacto directo.

Por su parte, el secretario Héctor Sandoval Fierros reconoció en el alcalde Kike Rojas a un entusiasta impulsor de su municipio en materia turística y destacó la vigilancia que cada centro turístico tiene; dijo que la escultura “La Cabalgata” es un referente en Villa de Álvarez y una parada obligada para que los visitantes se tomen la foto.

Estableció el compromiso con el alcalde Kike Rojas para que un promocional del municipio se ubique en la autopista a Manzanillo, para invitar a los turistas a Villa de Álvarez y disfruten el sabor de la gastronomía y los atractivos del Centro Histórico.

Para esta temporada vacacional, la comuna ofrece el servicio de asistencia mecánica gratuita en carretera, baños móviles en balnearios, primeros auxilios a través de Protección Civil, patrullaje en carrusel y personal de vialidad en cruceros carreteros y de vigilancia permanente.