Titular del Osafig pide una salida digna: PRD

0

*Confían en que se apruebe la propuesta de destitución

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, confió en que la propuesta de destitución de María Cristina González Márquez al frente del Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) se apegue a derecho.

En rueda de prensa, precisó que la titular de la Osafig le envió una carta para pedir una salida digna después de que se descubrió que utilizó un vehículo propiedad de un trabajador de ese organismo para las campañas del PRI en 2012.

Agregó que los criterios que ha utilizado la Osafig para otros asuntos han sido muy estrictos como el caso de la propuesta de inhabilitación al oficial mayor del Ayuntamiento de Cuauhtémoc al firmar un contrato de trabajo para uno de los familiares.

Otras propuestas de sanción han sido igual de fuertes para exfuncionarios públicos en donde han tenido que devolver dinero por daño a la hacienda municipal “Y en este caso no debería ser la excepción”, declaró el perredista.

Sostuvo que el caso no fue hecho solamente por la auditora superior porque el vehículo fue utilizado por un familiar del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, que en ese año fungía como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

“Es insostenible la auditora superior, pero no hay que olvidar que no lo hizo sola, sino que ahí está involucrado Rigoberto Salazar, que aunque no haya pruebas, sí se puede investigar”.

Confió en que la comisión de Gobierno Interno mande al pleno el dictamen y que sea votado “Hay que reconocer también a los del PRI que están haciendo lo suyo, aprobaron el dictamen en comisiones”, añadió.

Por otra parte, el regidor perredista del Ayuntamiento de Colima,  Nicolás Contreras Cortés, dio a conocer que a más de un año de haberse creado el Instituto Municipal de la Mujer y el de la Juventud, no ha tenido presupuesto “son elefantes blancos”, criticó.