Tiroteo en Colorado deja al menos 11 heridos, informa la policía

0

 

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un tiroteo registrado este viernes en un centro de salud de la organización Planned Parenthood de Colorado Springs, Colorado, dejó al menos 11 heridos, informó la policía local. El atacante fue detenido.

Cinco de los heridos son policías, le dijo a los reporteros Catherine Buckley, del Departamento de Policía de Colorado Springs.

Funcionarios de hospitales locales informaron a CNN que al menos nueve personas fueron hospitalizadas a consecuencia del tiroteo.

Buckley informó que que no se tiene conocimiento de quien es el sospechoso o sus motivos para llevar a cabo el ataque; la oficial dijo que el atacante entró al lugar de la agresión con un arma de fuego grande y varios artículos.

El incidente comenzó en el edificio de Planned Parenthood, por lo que las autoridades evacuaron a pacientes y personal del centro de salud.

Autoridades han dado a conocer pocos detalles sobre como ocurrió el tiroteo, asegurando que su enfoque es en controlar la situación.

“En este momento, nuestra preocupación es la seguridad de nuestros pacientes, equipo de trabajo y los oficiales de seguridad”, dijo en un comunicado por escrito Vicki Cowart, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Rocky Mountains.

“Es una situación en desarrollo y continuaremos compartiendo con los medios, lo que ocurra”.

Planned Parenthood es una organización que provee servicios de salud para la salud reproductiva y educación sexual para mujeres y hombres alrededor de Estados Unidos. La organización tiene unos 700 centros de salud alrededor del territorio estadounidense, refiere su sitio electrónico.

El grupo dice que cada año alrededor de 2.7 millones de personas en Estados Unidos visitan sus centros de salud para obtener información y servicios de salud reproductiva.

Con información de CNNMéxico