Tips para comprar en línea de forma segura

0

COLIMANOTICIAS

México.- Internet ha simplificado la vida de las personas. Con acceder y dar un click pueden tener una tienda, un supermercado y hasta un banco en casa, disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“A la hora de hacer la compra ‘online’ los usuarios exigen que los productos lleguen en las mismas condiciones que si hubieran sido ellos mismos quienes los seleccionaran”, explicó el director de estrategia de la empresa de encomiendas Marketing de SEUR, David Sastre.

En Venezuela, ha aumentado esta forma de negociar con las medicinas y los alimentos, tanto en la web como a través de las redes sociales, por lo que se debe tener malicia en estos casos pues hay quienes se aprovechan la desesperación. En el informe Sastre, existen algunos tips para que la experiencia sea exitosa.

Primero, se debe comprobar que el sitio sea seguro. Una estrategia para corroborar la eficacia del mismo es revisar los comentarios de los usuarios y si ha recibido buenos puntajes, así tendrá una referencia. Lo mismo aplica para los grupos en redes sociales, aunque en este caso compare entre las diversas opciones o pida recomendaciones a familiares y amigos.

En el caso de los portales de venta, puedes devolver el producto si no luce como en la foto con la cual se promocionó. Sartre prevé que 60% de los consumidores temen que los artículos que le entreguen no coincidan con los que compró.

Sobre la entrega, resulta imprescindible que elija desde el comienzo cómo se llevará a cabo. Si negocia en un portal especializado en la compra y venta de productos  escoja el servicio de encomiendas más cercano. Lo mismo aplica si está buscando un producto en territorio nacional.

Si está negociando por una red social, específicamente en grupos locales, debe elegir las trasferencias bancarias a llevar efectivo, pero lo más importante es que escoger lugares seguros para la entrega y procure ir en compañía.

 

Fuente: EL NACIONAL