Tigres y América a Semifinales

0

*Tigres venció 1-0 a Chiapas, en la vuelta de cuartos de final, para un global a su favor de 3-1; América pierde pero avanza

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Tigres de la UANL se convirtieron en los primeros semifinalistas del Apertura 2015, al vencer a unos Jaguares que no impusieron su localía y que cayeron por 0-1. Con este resultado, el cuadro felino finiquitó un 3-1 global a favor de los norteños.

El francés André-Pierre Gignac, al minuto 21, marcó el único tanto del encuentro. El gol fue suficiente para acabar con el sueño chiapaneco, que a pesar de su eliminación hizo un buen torneo y hoy firmó su primera y única derrota en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se adelantaron en su primera llegada, gracias a la velocidad de Jurgen Damm, quien alcanzó un balón que parecía perdido. Éste mandó centro al brasileño Rafael Sobis y él bajó el balón para que Gignac sacara riflazo imposible para Óscar Jiménez, al minuto 21.

Para el segundo lapso, ante la necesidad chiapaneca, Tigres encontró algunos espacios y en el amanecer del complemento, Sobis perdonó el segundo en un mano a mano que atajó Jiménez, para la fortuna del anfitrión.

Con el triunfo, UANL se convirtió en el primer semifinalista y elevó su candidatura al título al eliminar al cuarto lugar de la tabla, con el que apenas tuvo un punto de diferencia en la fase regular.

LEÓN 2-1 AL AMÉRICA

El América cayó 2-1 en su visita al Nou Camp de León, pero avanzó a las semifinales gracias al global de 5-3. Elías Hernández centró por izquierda, y aunque Moisés Muñoz alcanzó a desviar el balón con un manotazo, Darío Burbano definió con una volea, al minuto 43.

Apenas ingresó al campo, Darío Benedetto prendió el balón desde tres cuartos de cancha para amarrar la igualada, al 78’. Al 84’, Elías Hernández se quitó a un rival y clavó el segundo de la Fiera.

Con información de Agencias