Tigres, a semifinales de la Libertadores

0

*Tigres de la UANL derrotó 2-0 (2-1 global) a Emelec de Ecuador.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tigres de la UANL impuso condiciones y derrotó 2-0 (2-1 global) a Emelec de Ecuador, con lo cual consiguió su pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2015, que se disputará en julio próximo.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el brasileño Rafael Sobis a los seis minutos y José Rivas, a los 79, con lo cual los de la UANL llegaron por primera vez en su historia a unas semifinales dentro de esta justa sudamericana.

El conjunto “felino” salió en busca de ponerse al frente en el marcador, adelantó líneas desde el primero minuto y eso le rindió frutos al seis, cuando Sobis apareció por el sector izquierdo, sacó potente disparo desde fuera del área y así puso el 1-0.

Los visitantes trataron de responder y buscaron la cabaña local, pero poco pudieron hacer; fue los 15 cuando Miller Bolaños tiró de media distancia, pero la pelota quedó en las manos del guardameta Nahuel Guzmán.

Tigres siguió con la insistencia ante la portería del equipo ecuatoriano, Enrique Esqueda estrelló una pelota en el poste a los 27 minutos, mientras, a los 28, José Rivas dejó ir una clara, al mandar un remate de cabeza por un lado de la portería de Esteban Dreer.

Por si fuera poco, otra vez el “amazónico” puso en aprietos al contrincante, cuando disparó desde fuera del área, pero la pelota pasó apenas por encima de la cabaña del Emelec y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Tigres estuvo cerca de marcar otra anotación, cuando Damián Álvarez tomó el balón por el sector izquierdo, se quitó la marca y disparó, pero el portero del Emelec desvió por encima del larguero.

Los sudamericanos estuvieron a punto de empatar, cuando Miller Bolaños recibió pase largo al área, pero el portero Nahuel Guzmán salvó a los de la UANL con una oportuna intervención.

Tigres insistió ante la portería de los sudamericanos y ello le permitió poner el 2-0 a los 79 minutos, luego que Rafael Sobis llegó por izquierda y mandó centro que remató de cabeza José Rivas para lograr la segunda anotación de los de casa.

Emelec trató de responder, pero los “felinos” estuvieron bien ubicados en el terreno de juego, por lo que la pizarra ya no se movió y los locales lograron su pase a las semifinales.

El próximo rival del cuadro regiomontano será el vencedor de la serie entre el colombiano Independiente de Santa Fe y el brasileño Inter de Porto Alegre, que el primero gana por 1-0.

Sin embargo, si tanto Inter como el también “amazónico” Cruzeiro, que enfrenta al argentino Racing Club, logran su pase a las semifinales, el oponente de los “felinos” será el ganador del duelo entre el argentino Racing de Santander y el paraguayo Guaraní.

CN/deportes