Tiene Tecomán más de 20 colonias en situación irregular

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido al alto porcentaje de colonias que se tienen sin regularizar, el Ayuntamiento de Tecomán está trabajando de manera conjunta con la Comisión para la Regulación de Tenencia de la Tierra (Corett) en donde se están abriendo nuevos expedientes para regularizar espacios en los que no se había iniciado el proceso.

Para estudiar el asunto y avanzar en la cuestión de coordinación y trámites, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, se reunió con el delegado de la Corett, Cuauhtémoc Gaytán Cabrera.

En torno a ello, el delegado celebró que se den estas reuniones de organización ya que es precisamente el municipio de Tecomán junto con Manzanillo donde más se tienen asentamientos humanos en esa situación de irregularidad.

Respecto a los nuevos trámites que se abrieron, enlistó los expedientes de regularización de un asentamiento humano en callejones, la colonia Elba Cecilia y la colonia San Pablo.

Puntualizó que la regularización es muy importante y sobre todo dar certeza en el municipio donde el rezago, dijo, está en números grandes, “estamos hablando de más de 20 colonias en irregularidad”.

No obstante lo anterior, también dijo que hay apoyo y disposición del presidente municipal.

“La gente sabe los beneficios que tendrían, en primer lugar es la certeza jurídica de su patrimonio, la escritura les pueden servir como agente de crédito, la certeza de que nadie les va a quitar su propiedad, la participación en los programas sociales porque es un requisito para participar en un programa social el estar en una colonia regular; todo eso es un beneficio para el jefe de familia”.

El funcionario destacó que también se trató el tema del reinicio de las acciones de la mesa interinstitucional de regularización en el Estado, “con muy buena respuesta por parte del presidente y creo que vamos a avanzar mucho en ese tema aquí en Tecomán”.

Gaytán Cabrera quiso subrayar la disposición que encontró en Tecomán para avanzar en estos asuntos, “ha sido excelente, el alcalde nos ha otorgado todas las facilidades y vamos a seguir trabajando de la mano así como con todos los demás Ayuntamientos”.