Tiempos y Marcas tiene Atletas dentro del Top Ten de México

0

*El objetivo es tener atletas que representen a Colima en la Olimpiada Nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Son  siete atletas de Tiempos y Marcas A.C. (TYM) quienes se encuentran actualmente dentro del Top Ten nacional en pruebas de pista y campo de atletismo, luego de participar la semana pasada en el Athletics Performance en Querétaro, y encarar la etapa Regional de Olimpiada Nacional 2014 a partir del 26 de febrero y hasta el 1 de marzo del presente, en la ciudad de Guadalajara.

Para clasificar al máximo evento nacional deportivo del país, es decir la Olimpiada Nacional, se compite para estar dentro de las mejores 15 marcas en la categoría Sub 20, mientras en Sub 23 el nivel es mayor, pues  solo los mejores 8 lugares en cada prueba clasifican a este evento.

Por su parte en las categorías Sub 18 y Sub 16, el criterio es el de las mejores 16 marcas dentro del regional de Olimpiada (sub 18) mientras que en la categoría menor, es ser primer lugar de la región y estar dentro de las 8 mejores marcas de los eventos regionales.

 

VARONES

En el evento de Querétaro, el lanzador Alan Machuca, obtuvo el primer lugar con marca de 51.56 m en la prueba de lanzamiento de martillo, ubicándose como el líder del ranking de la categoría sub 20.

Asimismo, el saltador Alan Alfaro, también se adjudico la primera posición en Querétaro, en la prueba de salto de altura, con marca de 1.75 m, el colimote en el ranking nacional es séptimo de la categoría Sub 23.

Por su parte el saltador de triple, Erik Fernando García Polanco en la categoría Sub 23 fue tercero en su prueba, con marca de 12.11 m, y es noveno del país.

Sergio Romero en la prueba de 400 m con vallas fue tercero en el Athletics Performance de Querétaro con tiempo de 59.56 seg, y es cuarto en el ranking nacional.

 

DAMAS

Encabeza la lista la saltadora Ana Paula Ruíz, quien es tercera en el evento de Querétaro al igual que en el ranking de la categoría Sub 20, con marca personal de 5.22 m.

De igual forma Lucía Corona en la prueba de 100 m con vallas es tercera del rankin nacional en Sub 20 luego de su tiempo de 16.05 seg.

Finalmente Elizabeth Salazar es top ten, al ubicarse en la octava posición del ranking del país, mismo lugar que obtuvo en Querétaro con tiempo de 26.94 segundos.

Dichos deportistas, entrenan bajo las órdenes de Daniel Inerarity Moret, José Luis Salvatierra Santos, Mario Alberto Andrade Cabrera y Braulio Amador Ramírez Plazola

Por último, Tiempos y Marcas, espera que estos mismos atletas, logren buenos resultados en la etapa regional de Olimpiada Nacional,  además se busca participar en al menos otros dos eventos nacionales de preparación, para mejorar posiciones en el ranking nacional  y asegurar boleto a la etapa nacional de Olimpiada a realizarse en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

CN/deportes