Termina ciclo de visitas guiadas por la obra de Rafael Heredia, en la Pinacoteca

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del cierre de temporada de exhibición de la muestra “Rafael Heredia, a cien años de su natalicio”, se realizó la última actividad del segundo ciclo de visitas guiadas con invitado a cargo de Sandra Uribe y Antonio Carranza, ambos artistas visuales colimenses.

A manera de visita guiada, los también profesores de la licenciatura en Artes Visuales del IUBA, impartieron una clase a sus alumnos de las clases de Pintura clásica y contemporánea así como Crítica de arte.

Durante el recorrido por las salas de la Pinacoteca Universitaria, en el que también participaron estudiantes de otras escuelas universitarias y público en general, los invitados compartieron sus puntos de vista en torno al planteamiento curatorial y diversos aspectos del montaje.

Los asistentes se mostraron interesados en las obras del maestro Heredia, así como en los comentarios de sus guías, ya que se acercaron para interrogarlos e intercambiar puntos de vista sobre la trayectoria del artista expositor y el proceso de creación de algunas de sus obras.

Al finalizar el recorrido y después de responder varias preguntas más de los asistentes, Antonio Carranza y Sandra Uribe implementaron una sesión práctica con los estudiantes de Artes Visuales que realizaron diversos ejercicios plásticos y de dibujo.

Con esta visita se dio por concluido el programa de actividades paralelas a la exposición “Rafael Heredia a cien años de su natalicio”, que tuvo como propósito generar experiencias significativas en el visitante, tanto de disfrute estético como de aprendizaje, en torno al autor homenajeado y su obra.

Además, después de cuatro meses de exhibición en la Pinacoteca Universitaria, el montaje cerró sus visitas al público. Sin embargo, derivadas de este proyecto, próximamente se llevarán a cabo un par de muestras –con una significativa selección de obras que tendrán lugar en los municipios de Tonila, Jalisco y Villa de Álvarez, lugares donde nació y vivió, respectivamente, el maestro Rafael Heredia.