Tenemos que reconocer que hay muertes de jovencitas en Colima: Mely Romero

0

*Pidió el esclarecimiento del crimen de la joven Alitzel

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora de la república Mely Romero Celis expuso que se debe reconocer que existen en Colima casos de muerte donde las víctimas han sido jovencitas.

Entrevistada sobre el incremento de la inseguridad y la violencia contra las mujeres en el estado, explicó que si es un tema de solo por ser mujer o de condición de violencia que se presenta en Colima se debe reconocer y poner atención.

“Como ciudadana, mujer y senadora pido que se pueda esclarecer este crimen y todos los crímenes que involucran a jóvenes, pero también que exista una condición de seguridad en nuestro estado”, expresó.

A su parecer, es importante que  se generen las condiciones desde los diferentes ámbitos, gobierno, sociedad, representantes, padres de familia, además de una coordinación efectiva entre los diferentes órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal,

“No puede ser que los policías estén descoordinados, tiene que haber una coordinación para que haya una vigilancia efectiva en todos los rincones de nuestro estado”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora consideró importante aplicar acciones específicas y proactividad por parte la sociedad con el fin de propiciar las mejores condiciones de seguridad.

Hizo saber que hay recursos del ramo 33 del estado para el tema de seguridad y se puede hacer una alianza con los recursos de los municipios,  esto aunado a las políticas y programas que tiene el Gobierno Federal.

“Una gran estrategia para que realmente se sienta que hay acciones de seguridad en el estado, que debe haberlas, pero también necesitamos que nuestra población se sienta segura, que haya seguimiento en torno a sus denuncias, son condiciones que se tienen que ir generando”, sostuvo.

Mely Romero indicó que con Alerta de Género o sin alerta se debe sentir que hay un redoblamiento del tema estratégico en seguridad pública, por lo que invitó a las organizaciones de la sociedad civil a que si lo consideran, comiencen el paso número uno para que se dé esa alerta.

“Aún sin alerta podemos involucrarnos todos, participar, denunciar y generar mejores condiciones de seguridad y con alerta o sin alerta es importante que se tomen medidas”, reiteró.