Tema de asesinatos en Tecomán, no le compete al municipio: García Negrete

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la inminente creciente de asesinatos en Tecomán, el alcalde municipal Guadalupe García Negrete, expresó que es un tema que no le compete al municipio.

“El tema delincuencial de asesinatos, es un tema que no le compete al municipio, nosotros cumplimos con la responsabilidad que es la prevención, y el gobierno del Estado y el gobierno federal deben cumplir con su responsabilidad”.

Expresó que la policía de Tecomán no enjuicia ni condena, sino que la autoridad municipal se dedica a la prevención.

“Y eso lo hacemos muy bien, cumplimos con nuestro trabajo y estamos contribuyendo con lo otro, porque sí he solicitado como alcalde la presencia del Ejército y la Marina en Tecomán y sí trabajan, llevan acciones que no las puedo mencionar porque no me toca ese papel”.

Por otro lado, calificó a Tecomán como la capital mundial del hambre, por lo que se han abocado a apoyar a productores y al sector gastronómico-restaurantero.

Manifestó de importante desarrollar un corredor turístico, para aprovechar las playas, además que con el gasoducto, carreteras y líneas ferroviarias se debe crear un agroparque.

“De hecho arrancamos una empresa que generará entre mil 200 y mil 500 empleos; llegó una camaronera acuícola que generará entre 800 empleos que no tiene que ver con la agricultura, pero debemos invitarlos”.