Tecomán presente en el Tianguis Turístico de Guadalajara

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El municipio de Tecomán está participando dentro del stand del gobierno en el Tianguis Turístico Nacional en su edición 41 que este año tuvo su sede en el estado de Jalisco, donde se abordaron temas, conferencias y seminarios que contribuirán a tener los contactos necesarios y potenciar el turismo del valle iguanero.

Al respecto, la Directora de Turismo de la comuna, Flora Edith Fermín Salazar, informó que este tianguis es del 25 al 28 de abril y estuvieron durante la inauguración oficial representantes de los gobiernos del país, así como productos representativos de cada lugar.

Destacó que este Tianguis es una importante plataforma de promoción de negocios para nuestro país, y que durante estos cuatro días, compradores nacionales e internacionales están intercambiando datos con toda la industria turística mexicana.

Mencionó que para estos días se participó en el Programa de Conferencias de la Industria y Destinos, “además de participar en las ponencias, llevamos productos regionales, como son las cocadas en diferentes presentaciones, limones, pulpa de tamarindo, una escultura de iguana representativa de Tecomán y por supuesto folletos turísticos con información de los balnearios y cada uno de los puntos turísticos de este hermoso municipio”.

Creo que se está dando la relación, aseveró la Directora de Turismo del municipio, quien añadió que es parte de lo que se necesita en Tecomán. “Ponernos en la mira del turista, de hecho participamos de seminarios interesantes como es el Movimiento Nacional por el Turismo, y el impartido por los presidentes de confederaciones deportivas llamado ‘El Deporte como Detonante del Turismo Nacional’; en ese tema creo que Tecomán tiene mucho que aportar, tenemos los lugares para deportes llamativos como el surf y turismo de aventura, por ejemplo el ciclismo extremo”.

También destacó las últimas tendencias e innovación en mercadotecnia digital para destinos turísticos: Facebook, TripAdvisor, Channel Factory.

Calificó la participación de Tecomán como productiva, “traemos mucha información para promocionar a Tecomán en otros estados, dejé información y particularmente hablamos con gente de Oaxaca para lograr un intercambio y traer grupos culturales y más proyectos, de modo que el objetivo se estará cumpliendo que es incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales que conozcan los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, porque tenemos sol y playa, cultura, negocios y aventura”.