Tecomán listo para Semana Santa: Héctor Raúl Vázquez Montes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las preparaciones para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en Tecomán están finalizadas, declaró el Presidente Municipal Héctor Vázquez Montes.

“Esperamos una afluencia de cerca de 50 mil visitantes, donde queremos ofrecerles la seguridad, una estancia agradable. Estamos listos para recibir a los turistas aquí en el municipio de Tecomán. Un trabajo coordinado con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo”, mencionó con respecto al tema de las acciones de seguridad y protección a los visitantes.

“Quienes asistan a playas verán ahí la disposición de los 3 niveles de gobierno con 50 elementos, guardavidas que estarán atentos precisamente para cualquier contingencia, para cualquier situación de riesgo”.

Se refirió al tema de prevención, en el cual se enfocarán en los centros turísticos del municipio, “la cultura de prevención, creo que esta parte es la que nos va a dar resultados, porque ha permitido que tengamos saldo blanco en las anteriores temporadas vacacionales y hoy estamos haciendo un esfuerzo para que sea en este sentido”.

Mencionó la participación de elementos de Cruz Roja, Ángeles Verdes, Policía Federal Preventiva, las Policías Estatales y Municipales y la participación de Protección Civil Estatal y Municipal para la seguridad, en esta temporada.

Aclaró que no se enfocaron sólo en temas de seguridad, sino también en promoción cultural y recreativa, donde el año pasado tuvieron “cerca de 10 mil personas que visitan el Torneo Nacional de Voleibol, y que esta vez esperamos una asistencia de 40 equipos en la rama varonil, 20, 25 equipos en la rama femenil”.