Tecomán ha sido una grata sorpresa; los militantes del PAN están con nosotros: Leoncio Morán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Leoncio Morán, precandidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, destacó que Tecomán ha sido una grata sorpresa en cuanto a la respuesta de las personas sobre su posible candidatura y destacó que los militantes del PAN están de su lado en esta contienda electoral.

En entrevista en su casa de campaña en este municipio, detalló que la reacción de las personas ha sido muy positiva, “realmente ha sido sorprendente la respuesta de la gente, gente que no esperabas que estuviera en esta aventura, en este ir, en este caminar”.

Destacó a Tecomán como un punto fuerte, casi un bastión, de su proyecto electoral, “para mí ha sido una grata sorpresa el tema de Tecomán, la gente de Tecomán está respondiendo de manera muy contundente, y creo que no está muy alejado de lo que sucede en los municipios en Colima, sino en todo el país”.

Refirió que esta reacción se debe principalmente a la aberración que los ciudadanos desarrollan cada vez más sobre la política mexicana actual, o ‘tradicional’ como Leoncio Morán lo expone.

“Hoy los ciudadanos estamos cansados de los partidos y de los políticos tradicionales, estamos hartos. El país está cansado de casas blancas, de casas rojas y de casas azules”, destacó.

Catalogó este cambio como “cuando iniciaron los grandes movimientos en México, ha sido un boca a boca, un platicar con la gente. Esto es lo que sucede en todos los municipios”.

Mencionó que el cambio de las personas en favor de su partido es por el trabajo que realizó anteriormente, “cuando fui alcalde de Colima, no robamos, dejamos finanzas sanas, hicimos obra pública histórica, dejamos cero deudas y además dejamos recursos, dinero, en las arcas del municipio. En la historia moderna de Colima no hay este precedente”.

Detalló que la decisión de ir por el partido Movimiento Ciudadano la tomó “el día 2 de noviembre, que decidí irme por esta vía.Yo dije públicamente lo que estaba sucediendo (las disputas internas en los partidos) era un acuerdo con los de enfrente”.

“Hoy lo que sucede en el ‘partido de los azules’ (PAN), es una disputa, no entre los militantes, porque los militantes son libres y acá están con nosotros, lo que sucede allá es entre quienes controlan a los azules”.

Catalogó a Jorge Luis Preciado de ser “el candidato de Mario Anguiano”, “no es una competencia interna entre ‘azules’, es una competencia interna entre quién controla el PRI de Mario Anguiano, y quién controla el PRI de Fernando Moreno”.

“El candidato de ‘los rojos’ es una designación que viene del centro, desafortunadamente para Nacho (Peralta) su ‘manager’ está con una simpatía del 23%, 24% de los mexicanos”, finalizó.