Tecomán, el más rezagado en Desarrollo Urbano: Arturo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato a Presidente Municipal de Tecomán, por la coalición PRI, PANAL y PVEM, Arturo García, reconoció que este municipio es de los más pobres y estancados en cuánto a obra.

“Hemos recibido el respaldo del candidato a Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que se resuelvan los principales problemas del municipio, estamos conscientes de que estamos rezagados en las condiciones urbanísticas y que de los cuatro municipios más grandes del Estado, el más pronunciado es el nuestro.”

Lo anterior, lo dio a conocer en reunión con los integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Municipio que encabeza  Óscar Alejandro Árcega Ponce.

Arturo García Arias reconoció que Tecomán es el más rezagado en desarrollo urbano porque no se han conjuntado esfuerzos. Reconoció que los Arquitectos e Ingenieros son parte fundamental para la generación de empleos, por que está de acuerdo en que se revisen los procesos administrativos para darle la agilidad adecuada, ya sea con una certificación para ir dándose un seguimiento y evaluación, acortando los tiempos que entorpecen la inversión.

Ante la inconformidad de que el Seguro Social está llegando con los cobros excesivos por la realización de proyectos de construcción, el Lic. Arturo García Arias dijo que será impulsor para gestionar junto con quien será la diputada federal, Norma Galindo, para atender esta necesidad.

Resaltó la importancia que tiene el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del municipio, de ahí el papel que desempeñan para que apoyen al Ayuntamiento que encabezará, generando los visos de lo que puedan hacer y buscar que el ordenamiento urbano sea el adecuado.

Expuso que si ya hay un ordenamiento hay que respetarlo para que nos dé la certidumbre de que las cosas son claras, para que los Arquitectos e Ingenieros tengan la tranquilidad de que se está trabajando coordinadamente y tenga también funcionalidad económica.

“Las inquietudes son parte de los contenidos que debe tener el Ayuntamiento, es importante el apoyo que con sinceridad ofrecen los Arquitectos para que Tecomán sea la casa que tanto queremos. Estamos decididos a crear un Ayuntamiento que vea por el asunto integral para abrir el panorama que genere certidumbre y condiciones adecuadas para la inversión y empleos de calidad”.