Tecomán disminuye en más del 70% homicidios y robos

0

*Destaca director de Seguridad Pública  coordinación estrecha con las corporaciones estatales y federales

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante el  periodo 2012-2015, el municipio de Tecomán ha disminuido los índices delictivos en más del 70%,  gracias a la coordinación con el gobierno del estado y la federación, informó el director del Seguridad Pública,  René Zamorano Márquez.

Entrevistado al respecto, detalló que el robo en diversas modalidades bajo 64.6%, homicidios en 85% mientras que el secuestro al cien por ciento. Asimismo, la extorsión ha tenido una disminución del 22%.

Respecto al tema de las violaciones, explicó que a la fecha bajaron en 72%, esto gracias al trabajo en equipo que han sostenido con la Policía Estatal, Acreditable, Investigadora y Procuración de Justicia.

Tras reconocer la labor de la Secretaría de Seguridad Pública que preside el general Raúl Pinedo Dávila, expuso que también las fuerzas federales han jugado un papel importante en la coordinación de esfuerzos.

Comentó que gracias al programa federal del Subsemun se logró la adquisición de más patrullas y equipamiento, lo cual garantiza el reforzamiento de los patrullajes y rondines en las zonas más conflictivas del municipio.

En ese sentido, el funcionario municipal también destacó la participación de la población en cuanto a la denuncia anónima, la cual ha sido fundamental para intervenir en hechos delictivos  y llevar a cabo detenciones.

Finalmente, René Zamorano sostuvo que no bajarán la guardia hasta el último día de la administración encabezada por el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, con el fin de garantizar la seguridad de los tecomenses.