Tecomán contará con policía turística, anuncia el regidor Mario Vargas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la comisión de seguridad en el cabildo, Mario Vargas Enrigue, informó que será en este año cuando el municipio cuente con policía turística, ya que en estos momentos el proyecto se encuentra en la comisión y se analizan los puntos para aprobarlo.

En este sentido Mario Vargas señaló que ya se tuvo una reunión con los ramaderos de Pascuales y de El Real, donde se les pidió su propuesta para que la policía turística opere de una mejor manera y en donde los prestadores de servicio vieron muy bien este proyecto.

El regidor explicó que se capacitarán a algunos policías enviándolos a cursos de inglés, y capacitarlos en el sentido de que tengan mejor atención al turista: “queremos fortalecer el ramo turístico en el municipio y uno de ellos es contar con una policía que dé una buena atención al turista”.

Este proyecto, aclaró el regidor Mario Vargas, tendrá el apoyo de la Secretaría de Turismo y se espera que antes de que inicie el periodo vacacional de navidad ya se cuente con la policía turística.