Tarjetas que repartió Preciado fueron legales: PAN; TEPJF revoca multas

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. El Partido Acción Nacional ganó, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), un recurso por el caso de la Tarjeta “Preciada” que el candidato panista a la gubernatura Jorge Luis Preciado reunía simpatizantes.
En rueda de prensa, convocada de última hora, el dirigente del PAN en el estado, Jesús Fuentes Martínez, explicó que el PRI impugnó la entrega de esta tarjeta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y después se quejó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Ambas instancias declararon ilegal el uso de este programa y ordenó al candidato panista y a su partido detener la entrega de tarjetas mientras que el TEE impuso una multa de mil salarios mínimos al abanderado albiazul y otra de 2 mil salarios mínimos al PAN.
Sin embargo, al hacer la revisión del caso, el TEPJF consideró que la tarjeta no trasgredió ningún concepto legal y por lo tanto revocó la sentencia del TEE y dejó sin efecto las multas impuestas.
Fuentes Martínez aseveró que con este antecedente se demuestra el actuar parcial de las autoridades electorales para favorecer al candidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, en la elección.
Además, adelantó que puede ser considerado como un elemento más en la impugnación a los comicios a gobernador donde confían que anularán el proceso.
Manifestó que está próximo a resolverse otra queja contra el PVEM por la entrega de útiles escolares, mochilas, boletos de cine y la tarjeta de descuentos con la que se benefició ese partido durante campaña.