TAREA POLÍTICA

0

ALCALDE DE RESULTADOS

Por: José Luís Santana Ochoa

Salvo un par de ellos que endeudaron hasta el copete al municipio, Colima ha tenido una tradición de buenos alcaldes que en su tiempo y circunstancia contribuyeron a la creación y al mantenimiento de una cada día mejor ciudad para sus habitantes y quienes la visitan. Sin quejarse por los problemas financieros que le dejó su inmediato antecesor en el cargo, Federico Rangel Lozano centró su atención y estrategia en la búsqueda de soluciones a los mismos y en la ejecución de su Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 con objetivos y metas acordes a las demandas y expectativas de los muy politizados colimenses que reciben servicios públicos de calidad, tal como lo reconocen cuando son encuestados al respecto por empresas de reconocido prestigio especializadas en el tema.

Colima es una ciudad para bien vivir, estudiar, invertir, trabajar y disfrutar, gracias en buena parte al liderazgo político de alcaldes como Rangel Lozano, un servidor público en verdad comprometido con su desarrollo integral armónico, sustentable, que ha sido capaz de lograr la participación ciudadana en el hacer y lograr de la admistración municipal capitalina a su signo cargo. La alta calificación aprobatoria de su desempeño como alcalde de resultados que le han otorgado los ciudadanos a quienes sirve con singular entrega, tiene a Federico Rangel Lozano ubicado en el liderato de las preferencias electorales de los colimenses que lo quieren como gobernador del estado el próximo sexenio 2015-2021.

Rangel Lozano administra una ciudad, Colima, con más y mejores resultados en vivienda, escuelas públicas y privadas, movilidad urbana, aire limpio, suficiencia de centros de esparcimiento y diversión, buen ambiente de convivencia ciudadana y de bienvenida recepción a recién llegados a la ciudad, museos y espacios históricos relevantes y atractivos para sus habitantes y turistas, y bellezas naturales, además.

Por supuesto que los avances logrados por la ciudad en la gestión rangelista – mejor calidad de vida y bienestar social- son también acreditables a la colaboración de funcionarios, empleados de confianza y personal sindicalizado al servicio del H. Ayuntamiento de Colima, así como a la participación de una sociedad de verdad comprometida con la ciudad que habita, su hogar colectivo, fórmula fácil de enunciar que para concretarla en hechos y resultados se necesita convicción, compromiso y entrega, tal como lo ha acreditado con hechos y resultados Federico Rangel Lozano.

Sin necesidad de andar del tingo al tango por toda la geografía estatal placeándose en cabalgatas, entradas y salidas de músicas, eventos etílico-gastronómicos – , recibimientos, conferencias magistrales y reparto de televisores digitales, la gente que lo conoce y respalda lo tiene ubicado en el liderato amplio e indiscutible del concurso tricolor para definir candidato a gobernador, “Bailando por un sueño”, tal como todos los participantes en el mismo lo reconocen.

Federico Rangel Lozano es el aspirante priista a suceder en el cargo a Mario Anguiano Moreno, cuya persona menos negativos y más positivos tiene ante el electorado colimense que lo ubica en el primer lugar de sus preferencias, muy por encima de su inmediata seguidora que es mujer y además bonita. Con tal respaldo ciudadano, el alto mando priista nacional tiene en él la solución a la mano para retener la gubernatura del estado seis años más.

 

EL ACABO

  • Se había tardado el tío de José Ignacio Peralta Sánchez en ubicarlo a la par del líder indiscutible en las preferencias electorales de los colimenses para la gubernatura del estado, Federico Rangel Lozano. De la noche a la mañana, el repartidor de televisores digitales, según el editor del Otro PRI, brincó a Mely Romero Celis y a Rogelio Humberto Rueda Sánchez.
  • Las siguientes declaraciones que se le atribuyen al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en caso de resultar ciertas, presagian más censura y represión al libre ejercicio de la libertad de expresar y publicar opiniones y puntos de vista que incomoden al poder:Invitamos al Pueblo Mexicano a que se abstenga de ofender y atacar a funcionarios públicos e instituciones de gobierno, en especial al presidente de la República, en estos momentos todos los mexicanos necesitamos unirnos y contribuir a la construcción del estado de derecho. Aquellos ciudadanos que han incurrido o pretendan incurrir en ataques, ofensas, injurias o faltas a la moral y a las buenas costumbres, a través de las redes sociales, en contra de autoridad o institución gubernamental, serán perseguidos y sancionados por el poder judicial”.