TAREA POLÍTICA

0

CANDIDATO CON ALAS

Por: José Luís Santana Ochoa

En el tema del nombramiento del próximo candidato priista a la gubernatura del estado, lo que menos importa es la ruta que seguirá tan trascendental decisión partidista, lo que contará al final del proceso decisorio tricolor será la calidad del resultado de la misma que calificarán los electores colimenses en las urnas el domingo 7 de junio de 2014. Más que perder tiempo elucubrando sobre el peso específico que en la gran decisión tendrán el primer priista del país y el del estado, y los dirigentes formales nacional y estatal del PRI, hay que aprovecharlo en el análisis de los perfiles que idealmente deben reunir quienes aspiren a tan alta distinción, tal como lo hace uno de los diez enlistados aspirantes a candidato del PRI a la gubernatura del estado, el diputado presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, Arnoldo Ochoa González, quien se siente “muy bien, tranquilo y activo, como siempre lo he sido; creo que tengo las condiciones y esperaré la decisión de mi partido”.

Las pertinentes puntualizaciones del ex diputado local, ex Secretario General de Gobierno, ex Gobernador Interino y tres veces diputado federal, son dignas de ser tomadas en cuenta por los dueños del Partido Revolucionario Institucional, como la de que éste debe postular a hombres y mujeres “que no tengan ni una sola sospecha sobre su trayectoria, sus bienes o su fama pública”. Esta exigencia y la de que la política debe estar siempre separada de los negocios, “ya que si bien desde el Gobierno Federal se impulsan políticas públicas para generar el desarrollo económico y la creación de empleo, no se deben hacer negocios desde el poder”, le pegaron en la línea de flotación a quien todo mundo ya sabe.

Conocer los problemas que se tienen en seguridad, desarrollo económico, generación de empleo y de rezago en el campo de la entidad, y tener relaciones importantes con el Gobierno Federal y con el CEN, son fortalezas que los aspirantes priistas a gobernar el estado de Colima el próximo sexenio 2015-2021, deben reunir. Y es que verdad de a kilo es que “En política, una o un aspirante que no tenga vínculos con las estructuras administrativas y partidarias es una o un candidato sin alas”, que se convertiría en un gobernador sin capacidad de gestión, habría que concluir.

Para el experimentado político que es AOG, quien resulte abanderado por el PRI candidato a la gubernatura del estado “deberá respetar los derechos humanos y resolver los problemas actuales, como la discriminación por las preferencias sexuales, el bullying, la drogadicción y los embarazos no deseados en las adolescentes, tener conocimiento profundo de la educación básica, media superior y superior, conocer la problemática de la Universidad de Colima, además de respetar su autonomía, y conocer las demás instituciones de educación superior, apoyar el funcionamiento de las instituciones privadas e impulsarlas porque contribuyen a resolver la demanda de educación media superior o superior en el estado. Hemos avanzado mucho, pero falta todavía mucho qué hacer en materia educativa”.

Así habló Arnoldo Ochoa González,             quien si logra franquear la aduana de su propio partido y la prueba ciudadana del ácido el domingo 7 de junio de 2015, será un gobernador de resultados en beneficio de los colimenses que merecen un futuro mejor.

 

  • Arnoldo da en el blanco, y en el negro, cuando precisa que la ciudadanía exige transparencia, rendición de cuentas y acabar con la corrupción. “Tan bien lo hemos entendido en México, que incluso nuestro país, en el texto constitucional, hemos hecho reformas para terminar y combatir ese contubernio entre gobiernos e iniciativa privada, donde se aprovecha la información o de plano hay actos de corrupción”. Sólo falta se apliquen en serio y a fondo, habría que apuntar.
  • Los puyazos de la senadora Mely Romero Celis que sacaron de sus casillas al gabinete de seguridad y a sus comunicadores:

 

  1. “Existen en Colima casos de muertes donde las víctimas han sido jovencitas”.
  2. No puede ser que las policías estén descoordinadas, tiene que haber una coordinación para que haya vigilancia efectiva en todos los rincones de nuestro estado, en cada comunidad, en cada colonia”.
  3. “Hay recursos del ramo 33 para el tema de seguridad y se puede hacer una alianza con los recursos de los municipios. Esto aunado a las políticas y programas que tiene el Gobierno Federal”.
  4. 4.-“Se requiere una gran estrategia para que realmente se sienta que hay acciones de seguridad en el estado, que debe haberlas, pero también necesitamos que nuestra población se sienta segura, que haya seguimiento en torno a sus denuncias, son condiciones que se tienen que ir generando”,