TAREA POLÍTICA

0

Alianza de facto

Por: José Luís Santana Ochoa

La disposición del PRD de ir en alianza de facto con el PAN en la candidatura a gobernador del estado 2015-202, si el nominado a la misma es el aspirante mejor posicionado en las preferencias electorales de los colimenses, Virgilio Mendoza Amezcua, alcalde de Manzanillo, acredita su convicción y compromiso de lograr la alternancia en tal importante cargo en las elecciones del domingo 7 de junio de 2015. Los panistas auténticos no sólo deberán aceptar el invite sino corresponder no presentando candidato a la diputación por el  Primer Distrito Electoral Federal, territorio donde la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, tiene todo para ganarle la partida al higadito que para los villalvarences ha sido el otro- priista Enrique Rojas Orozco.

Sobre el tema, el líder perredista Arnoldo Vizcaíno Rodríguez  ha declarado que “se retomó el esfuerzo en la posibilidad de ir juntos, el PAN y el PRD. La propuesta que se está ventilando si se da esa coalición, nosotros no registramos candidato a gobernador y apoyaremos a Virgilio, si no, no vamos”, mencionando de paso que su partido “está alistándose para competir solos para todos los cargos en las próximas elecciones”, caso en el que su participación sería meramente testimonial, así sea el candidato  Adolfo Núñez, “ un extraordinario ciudadano, gente proba, capaz,”, o la Oficial del Registro Civil de Cuauhtémoc, Martha Zepeda, oficial de Registro, “una mujer preparada, sólida, perredista de nacimiento, viene bien formada y tiene discurso”.

Vizcaíno Rodríguez también informó sobre la reiniciación de las negociaciones para la candidatura a la alcaldía de Cuauhtémoc y la discusión a fondo de la plataforma electoral “y vamos coaligados en alcaldías y diputaciones locales. No se ha querido hacer mucho ruido, no tiene sentido especular hasta que no se tenga. Todos vamos a tomar una decisión, además del Consejo Ejecutivo Nacional. En el PAN están haciendo cosas Madero y Carlos Navarrete. Aprecio que hay voluntad de todos y si esto no prospera, ni modo”.

Para que el ayuntamiento perredista-panista prospere, Navarrete necesita convencer a Madero de que no permita más que los líderes del Otro PAN, Jorge Luis “El rey de chocolate” Preciado Rodríguez, Pedro “El más priista de los panistas” y el vividor plurinominalero,  Fernando Artero Valle, continúen saboteando las decisiones que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad electoral de Virgilio Mendoza Amezcua ni la de otros prominentes panistas. Tiempo es ya de que los panistas colimenses que se respeten saquen la casta y se sacudan la tutela del trío de malandrines con disfraz de políticos que tanto han dañado al partido que les ha permitido acumular fortuna y poder, y defraudado a la ciudadanía cansada ya de tantas simulaciones y doble juego.

Superada que ha sido ya la etapa de ex abruptos e inculpaciones mutuas provocados por el fracaso inicial de la coalición PAN-PRD, del que ni panistas ni perredistas quieren asumir ante el electorado los costos políticos, unos y otros deben centrar su atención y energías a lograr la alianza de facto en los temas de la gubernatura y la diputación del Primer Distrito Electoral Federal, y un buen arreglo para que la alcaldía de Cuauhtémoc no regrese a manos priistas. Lo demás es lo de menos.

 

EL ACABO

  • “Nacho Peralta, una de las personas más preparadas del país, entiende bien los mercados financieros y su relación con los gobiernos, se comunica perfectamente en inglés y tiene el liderazgo que ya le han reconocido agrupaciones con influencia mundial. Un perfil como el de Peralta Sánchez es lo que le urge a Colima para superar la postración en que la ha sumido Mario Anguiano”, trascribe un de sus porristas. ¡No pos’ sí!
  • ¡Cachaza!, la de Jorge Luís “El rey de chocolate” Preciado Rodríguez al declarar que “hoy más que nunca los panistas tienen que cerrar filas, zanjar sus diferencias. Pensar en los comicios en donde hay altas posibilidades de que Acción Nacional gane ocho de las nueve gubernaturas en disputa en junio próximo, con excepción de Guerreo”, cuando él ha minado con sus imposiciones autoritarias la competitividad electoral del panismo colimense de cara al domingo 7 de junio de 2015.