TAREA POLÍTICA

0

COLABORACIONISMO OTROPANISTA

Por: José Luis Santana Ochoa

*Minimizar el peso de las preferencias electorales de los colimenses y maximizar la cercanía del aspirante con el presidente Peña, en la nominación del candidato del PRI a la gubernatura del estado de Colima 2015-2021, es la más reciente línea “periodística” que el Otro PRI les ha tirado a sus columnistas gratuitos.

Con el respaldo hasta la ignominia del peñista dirigente del panismo nacional, Gustavo Enrique Madero Muñoz, sus incondicionales colaboracionistas con el Otro PRI en Colima, Jorge Luís “el rey de chocolate” Preciado Rodríguez, Pedro “el más priista de los otro panistas” Peralta Rivas y Ferando “el plurinominalero” Artero Valle, continúan dinamitando a los cuadros azules locales electoralmente más rentables, para allanarle el camino al “candidato de la clase ilustrada de Colima”, José Ignacio Peralta Sánchez, y a los posibles compañeros de fórmula de éste como el también otro-priista Enrique Rojas Orozco. No contentos con haberse agandallado los primeros lugares en las listas de candidatos federales y locales plurinominales y la mitad de las regidurías de repechaje, los otro-panistas empeñados están en sacar de la jugada a la fuerte aspirante a presidente municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, a quien amenazan con mandarla a contender por la diputación del Primer Distrito Electoral Federal, para que los padrinos de Nacho continúen viento en popa sus grandes negocios inmobiliarios con alguien de su entera confianza en la alcaldía villalvarence como lo ha sido Kike Rojas.

El cinismo de los Preciado-Peralta y Artero es tal, que en la fiesta de cumpleaños del alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, celebrada el viernes anterior en el Puerto, baladronearon con descarrilarlo en la contienda por la gubernatura del estado 2015-2021, en caso de llegar a concretarse su participación, pues su compromiso es con Nachito y el Otro PRI, a quienes les cumplieron a pie juntillas su instrucción de reventar la coalición que durante días y semanas estuvieron construyendo panistas y perredistas conscientes de que juntos la alternancia en la gubernatura el domingo 7 de junio de 2015 sería factible. El trabajo sucio del trío de malandrines disfrazados de políticos también abarca el impedir por todos los medios a su alcance la postulación de candidatos a diputados locales y a presidentes municipales panistas que por su competitividad electoral puedan fortalecer la candidatura de Virgilio Mendoza Amezcua.

A ciencia y paciencia de un dirigente estatal, Jesús Fuentes Martínez, que  no sabe si va o viene, si lo llevan o ya lo traen de regreso, y de los deshuevados jefes de las buenas familias panistas colimenses, el trió de mercenarios Jorgito, Pedrito y Fernandito, terminará por dejar al Partido Acción Nacional pa’l arrastre, a merced de quienes les compraron concilia e iniciativa. Los que están jugando derecho como los alcaldes de Coquimatlán y Manzanillo, al final de la historia, poco podrán hacer para impedir que la perversidad de sus propios supuestos compañeros de partido termine por hundirlos.

Lo más frustrante para los panistas derechos, de a de veras, decentes, que los hay, es que tardaron demasiado tiempo en entender y aceptar que los multicitados vividores sin escrúpulos los han estado vendiendo al mejor postor. Quizá sea ya demasiado tarde para que logren revertir tan vergonzosa situación.

EL ACABO       

  • El próximo viernes el nuevo viejo PRI de Enrique Peña, Luis Videgaray y Fernando Moreno, dará a conocer al ganador del concurso por la candidatura tricolor a gobernador de Colima 2015-2021 en el que participaron diez aspirantes, la mayoría de ellos de relleno.
  • A ver, a ver, ¿ cómo está eso de que el domingo anterior “fue el alumbramiento en la residencia oficial de Los Pinos donde el Presidente Peña Nieto, después de analizar la situación política del Estado de Colima y el encono protagonizado por los dueños del “PRI” y del “Otro PRI”, determinó con cálculo frío y razonado, quién será el próximo abanderado del tricolor, para competir por la máxima autoridad de la Entidad, la titularidad del Gobierno del Estado de Colima”, siendo el agraciado el otro priista José Ignacio Peralta Sánchez o Mely Romero Celis? Algo no cuadra.
  • Hay candidatos a cargos de elección popular provenientes del sector privado de la economía o del ámbito social, igual que aquellos del mismo jaez que llegan por primera a vez a la administración pública, como en es el caso en Colima de Rafael Gutiérrez Villalobos, que presumen no tener necesidad de robar y sí mucho dinero y ganas de servir. Al crecimiento y a la diversificación de sus propios negocios, habría que precisar.