Tarde nublada y temperaturas muy cálidas: pronóstico para Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que un canal de baja presión se localiza en el Noroeste del país, interactúa con el aporte de humedad a las costas de esta región por el paso de una onda tropical que se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Lo anterior ocasionará en las costa de Nayarit, Colima y Jalisco cielo despejado a medio nublado con incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, bruma en horas matutinas, y temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de Nayarit serán de componente Este, mientras que en las costas de Jalisco y Colima serán de componente Norte, la velocidad del viento para la región será de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas.

Por lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución, debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Una perturbación tropical presenta potencial medio de desarrollo ciclónico (50%), se localiza al suroeste del Archipiélago de Revillagigedo, Col., en la Latitud 12.4° Norte y en la Longitud 122.5° Oeste, aproximadamente a 1064 km (574 millas) al suroeste de Isla Clarión, Col., y a 1770 km (956 millas) suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Presenta un centro de baja presión de 1006 hPa, desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a una velocidad de 22 kph (12 nudos).