Talleres mecánicos, los principales denunciados ante la PROFECO en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las principales quejas que los consumidores de Tecomán hacen ante la Procuraduría Federal del Consumidor, son incumplimiento en los plazos de entrega o realización de algún servicio, como talleres mecánicos y herrerías, así como fallas en los productos comprados.

Así lo dio a conocer Máximo Francisco Gallegos Madrigal, enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el Ayuntamiento de Tecomán.

Destacó que a las oficinas de esta dependencia federal en el municipio, ubicadas en el Centro Municipal de Negocios, donde está instalado el módulo, acuden personas con quejas diariamente.

“Las quejas más recurrentes que hemos tenidos en el módulo de Profeco es más que nada por garantías o por falla”.

Estas fallas son principalmente por “aparatos electrodomésticos, alguna motocicleta”, pero también se tienen quejas contra talleres, “particularmente aquí del municipio”.

“En talleres de herrería o talleres mecánicos que no han cumplido con el plazo que se estipula o que se marca cuando se hace el contrato que se hace con el cliente”.

Estas quejas, detalló Gallegos Madrigal, son por la extensión de la fecha, “el cliente pide que se arregle el vehículo y no se le da el término”.

Asimismo, ante la proximidad del 10 de mayo, Día de las Madres, el principal problema en el municipio son las alzas de los precios.

Sin embargo, manifestó que esta alza está estrictamente relacionada debido a que “no hay una tasa de precios, un tasador de precio; aquí lo que abona es la ley de la oferta y la demanda, lo que más se vende es lo que más sube”.