Tabletas y computadoras entregadas al 100% a estudiantado colimense: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación de Colima, Guillermo Rangel Lozano, aclaró que se han entregado todas las computadoras del Programa MiCompu.Mx a estudiantes de quinto y sexto año de primaria en el ciclo escolar 2013-2014, así como las tabletas de este año.

Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciara un proceso para verificar la entrega de 240 mil laptops el año pasado en Colima, Sonora y Tabasco.

“En la entidad el programa se ha cumplido al 100 por ciento”, dijo Rangel Lozano.

Expresó el funcionario que tanto el gobierno del Estado como la Secretaría de Educación cumplieron a cabalidad con la entrega de esas computadoras contempladas en el Programa MiCompu.Mx.

La Secretaría de Educación Pública federal habría dado a conocer que las entidades sólo pudieron validar la entrega de 54.18 por ciento de los equipos a los estudiantes de quinto y sexto de primaria.

Cabe indicar que el Gobierno Federal invirtió en dicho programa 765 millones de pesos, a través del Programa MiCompu.Mx.

La misma dependencia federal anunció que dentro del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) se validará la entrega de las 708 mil 824 tabletas que se entregaron este año, 664 mil para alumnos de quinto grado del Estado de México, Colima, Sonora, Tabasco, Distrito Federal y Puebla.

Ante ello, Rangel Lozano afirmó que en el estado ambos programas se han cumplido al 100 por ciento a satisfacción.

“Durante el ciclo escolar pasado todos los alumnos, directores, maestros y supervisores recibieron sus computadoras portátiles, se hizo revisando las 28 mil computadoras y garantizando que cada alumno los recibiera en funcionamiento correctamente”.