Suspendieron clases en 107 escuelas: SE

0

*Afectó a 27 mil 762 estudiantes en el estado

COLIMANOTICIAS

Colima.- La suspensión de clases que realizaron 1 mil 685 docentes y personal de apoyo en 107 planteles educativos de la entidad, afectó a 27 mil 607 estudiantes en los diferentes niveles, informó el secretario de Educación Armando Figueroa Delgado.

El funcionario educativo destacó que el reporte recibido en la Dirección de Educación Básica y Pública de los planteles de ambos turnos que suspendieron labores fueron 11 preescolares, 77 primarias, 18 secundarias y un plantel de educación especial.

Figueroa Delgado aseguró que la dependencia es respetuosa de todas las manifestaciones de los trabajadores de la educación, sin embargo reiteró el llamado para que las acciones que realicen se tomen en cuenta el derecho de los niños y niñas a recibir educación, consagrado en nuestra Constitución.

Dijo también que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha girado instrucciones para dar seguimiento a las inquietudes magisteriales y se buscan los mecanismos para apoyar a los docentes y respaldarlos plenamente para su óptimo desarrollo profesional, que se ha mostrado ya en el modelo implementado en el presente ciclo escolar.

Figueroa Delgado explicó que en toda la entidad trabajaron con toda normalidad cerca de 9 mil trabajadores de la educación en las más de 900 escuelas de los tres niveles educativos.