Suspenden comparecencia de titular de Finanzas ante el congreso

0

Foto: archivo
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La secretaria de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Isabel Ávalos Fernández, no acudirá hoy al congreso del estado para una reunión con diputados donde explicaría la situación por la que atraviesa la administración del gobernador Mario Anguiano en materia financiera.

Lo anterior fue confirmado por el diputado perredista Francisco Rodríguez García quien precisó que el motivo de la postergación fue que el informe financiero no estaba completo y que el propio gobernador Mario Anguiano dará a conocer los pormenores de la crisis económica de su gestión este viernes.

“El pretexto que dio la secretaria de Finanzas es que no han terminado el análisis de la situación financiera, y que no será hasta que el gobernador del estado, el próximo viernes lo presente a los medios de comunicación”, sostuvo el legislador.

Por ello, Rodríguez García dijo no estar de acuerdo “en las comparecencias, porque es a nivel de sesión de trabajo, son pasarelas inútiles porque después de eso no deriva acción legal en torno al funcionamiento del desempeño de los funcionarios”.

Expuso que “la situación financiera no es nueva, es algo que hemos estado diciendo desde el 2010 (…), hoy se les estrelló en los pies, literalmente”.

El gobierno del estado atraviesa una situación financiera complicada pues no ha podido cumplir con los pagos del programa de apoyo a adultos mayores, becas a estudiantes, trabajadores del gobierno del estado, entre otras complicaciones.