Supervisa Gobernador obra del nuevo CBTis en Tecomán

0

 

*En esta primera etapa el Gobierno de la República aportó 20 millones de pesos *El Ayuntamiento de Tecomán donó el terreno para este plantel del nivel medio superior

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno realizó una visita de supervisión de obra al CBTIS No. 285 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

En este plantel de educación media superior, que se localiza en la colonia Valle Querido, sobre la avenida Gral. Miguel Bracamontes, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, reconoció el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para incrementar la infraestructura educativa en la entidad.

Cabe señalar que mediante un fondo concursable del 2014-2015 se destinaron 20 millones de pesos para la inversión inicial de este plantel y el Ayuntamiento de Tecomán donó el terreno de aproximadamente 11 mil 700 metros, lo que equivale a una inversión de 10 millones de pesos, lo que hace un total de 30 millones de pesos en esta primera etapa.

Con este plantel educativo se incrementa en la entidad la cobertura del nivel medio superior, que es una de las metas que tiene la Presidencia de la República, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Ulises Cortés Montero, quien reconoció el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno para consolidar este proyecto.

Durante el recorrido por las instalaciones, la Asistente de Enlace Operativo de la DGETI en el estado, Perla Luz Vázquez Montes informó que se gestionó y se logró la autorización en este plantel de un Centro de Atención para estudiantes con discapacidad en el nivel medio superior, además de señalar que en la actualidad estudian en el CBTIS No. 285 un total de 137 alumnos.

Es importante señalar que esta obra educativa incluyó en su primera fase un área administrativa, seis aulas para los alumnos, un laboratorio y un área de usos múltiples.