“Sueño de una noche de verano” presentó con gran éxito dos funciones en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de la fuerte lluvia que se presentó en algunas zonas de Colima, capital, la ciudad de Atenas cobró vida este fin de semana en el Teatro Hidalgo con dos funciones de la obra “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, comedia romántica y mágica, producida por Código de Barras que tuvo gran éxito por la audiencia colimense. Las representaciones fueron gratuitas, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Media hora antes de que la función diera inicio, las instalaciones del recinto cultural ya estaban reinadas por jóvenes y adultos quienes formaron una fila que rodeaba toda la cuadra de las afueras del teatro, público que fue recibido con un video en el cual se hizo una pequeña reseña de la trayectoria de “Código de Barras”, que en este 2015 cumplió 5 años de llevar buen teatro a todos los colimenses. Al término del video se cerró el telón y comenzó la historia llena de magia y mucho amor, protagonizada por Hermia, Lisandro, Demetrio y Elena.

Hermia y Lisandro querían luchar por vivir su amor limpio ante todo Atenas, pero el padre de la bella dama quería que Demetrio se casara con su hija, por eso acudieron al palacio en el que la Duquesa dictaría sentencia para este trío amoroso, teniendo todo en contra de su amor, esta parejita decide escaparse lejos de todos, pero la eterna enamorada de Demetrio y mejor amiga de Hermia, decide echarlos de cabeza, en venganza del desamor de su amado.

Es así como estas dos parejas entran al bosque y en el transcurso de una hora, viven lo que jamás imaginaron, ya que el señor de las tinieblas decide mandar un hechizo de amor a través de su duende que hizo todo al revés y terminó embrujando al caballero indicado, trayendo consigo una traición para la bella Hermia.

Una historia llena de magia, donde las hadas, duendes, hombres con cabeza de burro y la pureza del verdadero amor, logran poner todo en su lugar, trayendo como premio a estos jóvenes: la libertad de casarse con el amor de su vida.

“Sueño de una noche de verano”, dirigida por Manuel Acosta, fue estrenada en el Mes Colimense del Teatro 2015, y cuenta con una llamativa escenografía y hermoso vestuario para los 43 actores en escena.