STSGE recomienda a Nacho reingeniería en administración y propone incluir a 600 trabajadores de base

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda recomendó al gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez una reingeniería en la administración estatal con la propuesta de incluir entre 400 y 600 trabajadores de base o base sindicalizada.

“Desde el sexenio de Silverio Cavazos, no se han autorizado nuevas plazas sindicalizadas dentro de la administración estatal y hay que hacerle justicia en materia laboral a esas personas para evitar que sean despedidas y en caso de que así sea, apoyarlas en sus demandas en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”.

Vázquez Cerda dijo que el Sindicato de burócratas no ha exigido a Nacho Peralta plazas en su administración, sino que ha propuesto de manera responsable, que le dé la oportunidad a trabajadores sindicalizados para que ocupen ciertos cargos y de esta manera generarle un ahorro a la administración estatal.

Además expresó que en la integración del gabinete, Peralta Sánchez debería tomar en cuenta el perfil de varios de los actuales funcionarios de la administración estatal.

“Hay personas con experiencia, capacidad y conocimiento como Arnoldo Ochoa González, actual Secretario General de Gobierno, ya que conoce los temas de la entidad y tiene relaciones en la Ciudad de México; otra persona que debería ser considerada es José Manuel Romero Coello, que fue su coordinador de campaña, lo mismo que Óscar Hernández que se desempeñó en la secretaría de Educación”.

El líder sindical sugirió que ellos, como el resto de las personas que sean invitadas a formar parte del gabinete, presenten su declaración patrimonial y que durante todo el tiempo que ocupen el cargo hagan este mismo ejercicio cada tres meses ante la sociedad, para evitar afectaciones como han ocurrido en administraciones pasadas.

“El nuevo gobernador debe considerar que en diferentes áreas se triplican funciones y eso significa una carga muy pesada para la nómina del gobierno estatal”, por lo que recomendó al próximo gobernador, ordenar un análisis para ocupar de manera más eficiente los cargos en su administración.