STSGE-IMSS suman esfuerzos para ofrecer servicios médicos de calidad a burócratas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de coadyuvar a ofrecer un mejor servicio y atención médica a burócratas y familias, se tuvo una reunión entre el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda y el delegado del IMSS, Sergio Pérez Aguilera.

Flores Castañeda, dijo que uno de los temas recurrentes y demandantes de la clase trabajadora es el servicio médico y seguridad social, incluyendo las citas y consultas.

Ante dichos planteamientos, el delegado del IMSS, Sergio Pérez Aguilera, manifestó que a través del decálogo de IMSS, ofrecerán una mejor infraestructura hospitalaria de primer nivel con especialistas para el fortalecimiento de la atención médica del Seguro Social.

“Las 10 medidas y estrategias permitirán dar respuesta y mejorar la calidad y calidez de los servicios, así como avanzar hacia un esquema de salud preventivo”.

Por su parte el dirigente gremial dijo que por parte del Sindicato, se busca que los agremiados tengan una atención ágil, para ello, entregó oficios de acreditación de los integrantes del comité que tendrán la responsabilidad y encomienda para realizar los trámites y gestiones ante dicha institución.

Los acreditados son Irvin Briseño, secretario de Previsión y Asistencia Social; Montserrat Delgado, secretaria de Pensionados y Jubilados, para atender trámites de jubilación, Mayra Barajas, llevará las gestiones para burócratas de Tecomán.

Además Jorge Bonifacio Chávez para lo correspondiente a Manzanillo y Mariana Santos Iglesias como apoyo para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.