STSGE exige corrimiento escalafonario o se irán a huelga el 1 de junio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato General de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) exigió el corrimiento escalafonario de 24 delegaciones pendientes o se irán a paro laboral el 1 de junio próximo.

El Dirigente gremial, Víctor Vázquez Cerda, dijo que de acuerdo al Director de Recursos Humanos, Rafael López del Río, ello le compete a personal administrativo de cada dependencia.

“Vamos a manifestarnos contra funcionarios inútiles, directamente administrativos, porque así lo dice el de Recursos Humanos, Rafael López del Río, yo no lo dije, señala a administrativos que no están cumpliendo”.

Pidió al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, tome cartas en el asunto para resolver la situación.

Según Vázquez Cerda se le reclamaron al titular de Recursos Humanos, López del Río, los corrimientos escalafonarios que por ley corresponden a los trabajadores después de una jubilación de acuerdo al artículo 74.

“Los tiempos han pasado y no hay respuesta, fui enérgico con el Secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar y en presencia del Director de Recursos Humanos, le da instrucciones para que en esta quincena, quede resuelto el cien por ciento de los corrimientos escalafonarios del gobierno estado”.

Mencionó que, sin embargo, López del Río afirmó que no lo puede hacer, y él lo atribuye a administrativo de cada dependencia.

“El Sindicato mandó en tiempo y forma los oficios dirigidos al de Recursos con copia a Secretario y funcionarios precisamente por delegadas y delegados y aun así dice el señor que no es su problema, sino de los administrativos de cada dependencia”.

Hizo un llamado al gobernador a poner orden, ya que calificó, tiene gente que no le apoya a su gobierno.

“Gente que no tiene capacidad ni quiere trabajar, le hemos dicho que tenemos sindicalizados que pueden hacer el trabajo de esas personas administrativas”.