STSGE anuncia paros laborales de dependencias de malos funcionarios y descarta separación al PRI

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El dirigente de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, anunció que tienen previsto parar labores en ciertas dependencias donde hay identificados ‘malos funcionarios’.
Tras descartar que el organismo gremial se separará del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ya han denunciado a los ‘malos funcionarios’ que hacen quedar mal al gobierno del mandatario Mario Anguiano Moreno.
“Tomaremos acciones con esos malos funcionarios, pararemos labores en ciertas dependencias, los señalaremos que tipo de gente o persona son estos funcionarios, defenderemos a sindicalizados contra viento y marea, en sus prestaciones y conquistas se deben respetar”.
Vázquez Cerda se reservó el nombre de dichos funcionarios, ya que argumentó, primero tendrá una reunión con Anguiano Moreno, para darle a conocer quiénes son y posteriormente, si no se llega a algún acuerdo los mencionará públicamente y harán paros laborales.
“En su momento platicando con el gobernador (Anguiano) si nos plantea soluciones, podría haber respuesta a esas soluciones, esto no es contra el gobernador, pero esos funcionarios están haciendo mal ver mal al gobernador y gobierno estado”.
Agregó que a dichos funcionarios no se les debe contratar como servidores públicos, ya que no son pertenecientes al PRI y le apuestan que le vaya mal al gobierno, que en el barco está el sindicato y la sociedad.
Este miércoles el dirigente gremial, Vázquez Cerda, tuvo una reunión con asamblea de delegados para determinar los paros laborales, y entre el próximo lunes y martes verán los esquemas que tomarán.
“Porque quiero ser conciente, no queremos afectar a la ciudadanía, hay que tomar qué medidas, qué lugares haremos paros sin afectar a la población”.
El líder sindical explicó que los trabajadores sindicalizados son víctimas de terrorismo laboral, ya que los funcionarios hacen comentarios innecesarios de que no habrá prestaciones o conquistas de los sindicalizados, de los corrimientos escalafonarios.
“Cuando es todo lo contrario que mediante propuestas que hace el STSGE, y estamos en espera de ver cuales son los compañeros de confianza que podrán basificarse y sindicalizarse”.