Steven Tyler pide a Trump que deje de usar canción de Aerosmith en su campaña

0

COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, quiere prohibir al candidato presidencial conservador estadounidense Donald Trump usar su canción Dream On en sus eventos de campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

“Esta no es ninguna cuestión política o personal con el señor Trump”, afirmó su abogada en un comunicado reproducido por los medios.

Tyler lleva tiempo pidiendo un cambio en las leyes de protección intelectual y considera que “hay que tener el permiso de los creadores musicales”, indicó la letrada.

Trump, de 69 años de edad, utilizó la balada de Aerosmith en varios de sus eventos en la campaña por convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano. Ya en agosto se le pidió que en el futuro se abstuviera de usarla.

Ahora se le exige a Trump que antes de usar la canción consiga la correspondiente licencia que sólo puede conceder la discográfica o la gestora de los derechos de autor. De lo contrario, Tyler –dijo la abogada– se verá obligado a “tomar todas las medidas legales necesarias”.

Steven Tyler está afiliado al partido Republicano y, según los medios, incluso es amigo de Trump.

El magnate inmobiliario acudió el año pasado a un concierto de Aerosmith y tuiteó: “No pudo ser mejor. Steven Tyler estuvo fantástico”.

Fuente: LA JORNADA