SSPDF identifica como golpeadores profesionales a detenidos en marchas

0

EXCELSIOR

México.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Jesús Rodríguez Almeida, señaló que se ha identificado que las personas que cometen actos violentos durante las marchas pertenecen a grupos autodenominados “anarquistas” y a golpeadores profesionales.

Pertenecen a grupos de anarquistas, golpeadores profesionales, no son estudiantes, incluso tienen más de 30 años, son personas que no tienen alguna forma adecuada de vivir, simplemente buscan violencia, tienen daño antagónico contra las autoridades”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el titular de la Policía capitalina dio el saldo de las movilizaciones realizadas ayer jueves en la Ciudad de México, en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Detalló que 16 personas fueron detenidas en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y el Boulevard Puerto Aéreo, debido a que agredieron a los granaderos con diversos objetos que utilizaron como proyectiles.

Destacó que el contingente de encapuchados se logró replegar y se evitó una tragedia mayor, luego de que los manifestantes intentaron incendiar una pipa que secuestraron. Además provocaron daños a un vehículo de la SSPDF.

Por la noche, se registraron actos vandálicos por parte de “anarquistas”, otros violentos y delincuentes contra elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes solicitaron apoyo al verse rebasados.

Dijo que elementos de la SSPDF lograron replegarlos en Palacio Nacional, mientras que policías federales detuvieron a 15 personas más.

Indicó que los policías tuvieron que defenderse debido a que los vándalos “tiraban a matar” con el uso de piedras y diversos objetos, por lo que 18 policías resultaron lesionados y están siendo atendidos en hospitales.

Algunos resultaron con quemaduras, golpes contusos, golpes en el cráneo y en diferentes partes del cuerpo, los estamos atendiendo con los especialistas del hospital y estaremos al pendiente de su pronta recuperación”.

Destacó la coordinación con autoridades federales para contener los actos violentos realizados durante las manifestaciones.

Hubo una extensa coordinación con las autoridades federales, logramos el objetivo de que no llegaran al aeropuerto, logramos de que no quemaran una pipa, pusieron en riesgo a mucha población, muchos van drogados siempre que los detenemos van en estado inconveniente”.