SSP prevé cerrar el 2016 con baja incidencia delictiva en Colima 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación en materia de seguridad con el objetivo de finalizar el 2016 con una baja en la incidencia delictiva; así lo dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Castaño Suárez.

“Sumar las fuerzas, medios, capacidades de inteligencia -de los tres órganos de gobierno-, para que en un sólo esfuerzo tengamos esta tendencia a la baja que nos afecta mucho”.

Y es que argumentó que por lo porcentual, en el sentido de que hay poca población en Colima y la incidencia por cada 100 mil habitantes, se dispara el número de homicidios.

El funcionario argumentó que actualmente se está con una incidencia delictiva contenida, además de que se ha podido observar una ligera baja en la comisión de delitos.

C5 PARA EL PRÓXIMO AÑO

Por otro lado, argumentó que se realizan las gestiones necesarias para la instalación del C5 en Colima, por lo que no descartó que opere el próximo año.

“Los recursos son en su mayoría federales por lo que reitero, las gestiones continúan dándose entre la autoridad estatal y la federal”.

Refirió que el C5 servirá para que los tres órdenes de gobierno cuenten con mejor tecnología para realizar las actividades en materia de seguridad.