SP aclara que autoridades policiales no violaron derecho alguno en oficinas del PAN

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con relación a las declaraciones emitidas por algunos actores políticos respecto a hechos ocurridos el día 24 de junio, donde agentes de la Policía Estatal y Municipal hicieron presencia en las oficinas del Partido Acción Nación (PAN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió una aclaración a los medios de comunicación.

A continuación, el comunicado íntegro:

La presencia de efectivos de la Policía Estatal y Municipal en las oficinas del PAN, ubicadas sobre la Avenida de la Paz, en la colonia Santa Bárbara de esta ciudad Capital, fue en atención a una denuncia ciudadana recibida a las 17:20 horas a través del número de emergencias 066, en la que reportaban personas agresivas que tenían retenidas a otras en dicho lugar.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Estatal y Municipal se entrevistaron con una persona del sexo femenino que se identificó como la Licenciada Ma. Lourdes, Tesorera del Comité del PAN, quien manifestó que una persona del sexo masculino le había negado el acceso al edificio para realizar sus labores y que tenía encerradas a dos mujeres empleadas de ella, las cuales salieron al momento que notaron la presencia policial.

Cabe señalar que los agentes policiales únicamente ingresaron al área de estacionamiento público de las oficinas del PAN para entrevistarse y brindar la atención que se había solicitado, siendo recibidos por la mujer en mención, misma que autorizó su ingreso; por lo que en ningún momento las autoridades policiales invadieron el lugar, ni violaron ningún derecho de persona o propiedad privada, como se ha señalado.

Posteriormente arribó al lugar el Diputado Local Riult Rivera Gutiérrez, quién se dio cuenta de lo sucedido, manifestando a los agentes que él se haría cargo del problema, por lo que al percatarse los agentes que se trataba de un asunto de carácter político y al no existir señalamiento sobre alguna persona o personas en particular de parte de los presentes, ni haber delito flagrante, los oficiales que atendieron el llamado de emergencia se retiraron del sitio para continuar sus labores de seguridad y vigilancia.

Debe dejarse en claro que los agentes tanto estatales como municipales en ningún momento participaron en alguna acción de carácter política, de ello puede dar fe la propia mujer que se entrevistó con los policías, así como el diputado local que llegó al lugar de los hechos y otras personas que estuvieron en el sitio al momento de lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población y a los partidos políticos a sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad del estado y evitar partidizar el trabajo que realizan los efectivos de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y la seguridad de las familias colimenses.

Sobre estos hechos, al tratarse de un asunto interno de un partido político, con esta aclaración damos por concluido el tema.