Sostiene Ánzar que las encuestas serán definitiva entre los aspirantes a gobernador

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente  del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad  Francisco Ánzar Herrera manifestó que la encuesta es una herramienta definitiva para la toma de decisiones y sería muy difícil que el PRI postule a alguien que vaya abajo en ellas si de antemano la sociedad y los electores están diciendo que  no tiene intención de apoyarlo.

Sobre el particular, insistió en el valor que en su partido darán a las encuestas, pues “no solamente se considera a nuestra militancia, sino a la sociedad en general y eso tiene un plus porque finalmente quién toma la decisión en los procesos electorales son los electores en general, no solamente nuestra militancia”.

Hizo saber que las encuestas  posicionan con toda claridad al aspirante que tenga mejores condiciones de triunfo, de crecimiento, de suma de consensos y hay que saberlas leer muy bien para tomar la mejor decisión y en el PRI lo vamos a hacer muy bien.

En ese sentido, el líder del tricolor expuso  que en el partido tricolor postularán a los candidatos que tengan más condiciones de crecimiento, de triunfo. “La encuesta es una herramienta que puede ser muy importante para la toma de decisiones porque refleja con claridad cuál es la preferencia de la gente, cómo califican los electores a los aspirantes, es la fotografía electoral de ese momento y para nosotros será un instrumento muy válido y reconocido para la toma de decisiones”, insistió.

Señaló  que también se considerarán otros factores como los resultados que los aspirantes den a los colimenses en sus diferentes responsabilidades.