Sospechoso del tiroteo en Houston fue abatido: autoridades

0

COLIMANOTICIAS

Houston, Estados Unidos.- Un hombre abrió fuego este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, dejando nueve heridos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, informó la policía.

El agresor fue identificado como un abogado de Texas, dijo Martha Montalvo, jefa de la policía de Houston, en una conferencia de prensa.

Un grupo de agentes investigaba este lunes si el hombre “tenía problemas” en la firma legal en la que trabajaba. Por el momento no se divulgó el tipo de arma que utilizó.

De los nueve heridos, seis fueron enviados de urgencia a hospitales próximos, al tiempo que el resto fue atendido en la zona del incidente.

Por lo menos uno de los heridos se encontraba en estado crítico, informó la policía.

En tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo a una red local de televisión que aparentemente la causa del ataque fue el deterioro de la relación del abogado con la firma donde se desempeñaba.

Por el momento, la policía carece de elementos para sospechar de otro atacante, aunque los investigadores rastreaban la actividad del agresor en redes sociales para tratar de determinar los motivos de lo ocurrido.

La policía recibió la primer alerta a las 06:29 hora local este lunes, y al llegar al centro comercial comenzó un fuerte intercambio de disparos con el atacante.

De acuerdo con Montalvo, el hombre realizó numerosos disparos contra los agentes.

En el intercambio de tiros, el hombre resultó muerto y los agentes revisaron su cuerpo y posteriormente su vehículo para determinar si había explosivos.

Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional, señalaron los medios.

“Los disparos llegaban uno tras otro. Cuatro, cinco, seis de una vez”, dijo Jaime Zamora, un cámara de la televisión local KTRK que presenció parte del tiroteo. Estimó que hubo entre 30 y 50 disparos.

Los medios locales muestran imágenes de vehículos con impactos de bala y los vidrios destrozados.

Los servicios de emergencia delimitaron un área para asistir a víctimas en un cercano centro comercial.

 

Fuente: EL INFORMADOR