Sonará poesía colimense en Universo 94.9, para festejar Día del Amor y la Amistad

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la estación de radio de la Universidad de Colima estrenó en días pasados la campaña “Amor y desamor: poesía colimense en Universo 94.9”.

Se trata de una antología poética con la participación de ocho escritoras y escritores colimenses que comparten versos originales con temáticas amorosas y de desencuentros.

En la campaña –que puede escucharse por la frecuencia del 94.9 de FM, desde el pasado lunes 8 y hasta el próximo domingo 21 de febrero– suenan las voces de plumas colimenses con una amplia trayectoria, así como poetas en proceso de consolidación.

Bajo la premisa de celebrar el Día de San Valentín sin caer en el cliché de la fecha, Universo 94.9 contó con la entusiasta participación de Krishna Naranjo, Ihovan Pineda, Gabriel Govea, Wilberto Palomares, Sugey Navarro, Adriana Espíritu, Yunuén Cuevas y Miguel Ángel León, quienes además comparten con el público de Radio Universidad de Colima su visión en torno al binomio amor-poesía.

Cabe destacar que esta miniproducción puede consultarse en internet en las redes sociales de la emisora (@universo949 en Twitter y Universo XHUDC en Facebook). Asimismo, diariamente se actualiza la información de esta campaña, y mediante la plataforma Soundcloud se puede escuchar la poesía colimense en la red de redes accediendo a la cuenta “Universo XHUDC”.

La emisora de radio de la Universidad de Colima transmite los 364 días del año, en FM en la frecuencia 94.9 MHz y vía Internet, en tiempo real, a través del sitio web www.ucol.mx/radio.